Héctor Pulido falleció a la edad de 79 años. Fue un jugador histórico de Cruz Azul, lo ganó todo con la Máquina. El exfutbolista había estado hospitalizado días antes por problemas de salud.

Con los celestes ganó cada torneo que disputó, fue entrenador del primer equipo, donde perdió una final ante Chivas en la temporada 86-87. También defendió la playera del Tricolor en el Mundial de México 1970, así como en los Juegos Olímpicos de 1968.

El michoacano fue un jugador inamovible en el medio campo. Contribuyó a la época dorada del equipo, donde se alzó con los títulos de liga de la temporada 68-69, México 70, 71-72, 72-73, 73-74 y 78-79.

El conocido como ‘El Ocho Pulmones’ fue invitado en la final del Apertura 2018, donde llevó el trofeo de campeón en el duelo entre Cruz Azul y América.

Héctor Pulido, histórico de Cruz Azul

Un 19 de enero de 2014, Héctor Pulido formó parte del equipo de las leyendas celestes, donde La Máquina celebraba sus 50 años en Primera División. En el duelo estuvieron presentes algunos jugadores del cuadro que goleó 7-1 al Zamora en 1964.

Javier Sánchez Galindo, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Octavio Muciño y Cesáreo Victorino, fueron algunos de los jugadores que forjaron una época de títulos y vueltas olímpicas.

PALMARÉS

– 6 títulos de Liga.

– 3 Copas de Concacaf.

– 2 Campeón de Campeones.

– 1 Copa México.

Fuente: Excélsior

NIVARDO MENA ES EL NÚMERO UNO DE LOS PRECANDIDATOS ………QUE SE REGISTRA ANTE EL IEQROO

Entrada anterior

SE REGISTRA LAURA FERNÁNDEZ CONFIADA EN ALCANZAR EL TRIUNFO EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.