El presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia respeta la soberanía de otras ex repúblicas soviéticas y que Moscú había hecho una excepción con Ucrania porque dice que estaba bajo control extranjero, informó la agencia de noticias TASS.

Ucrania rechaza lo que, sostiene, es una corriente de propaganda procedente de Rusia que ha acumulado fuerzas cerca de la frontera de su antiguo vecino soviético y el lunes reconoció dos partes de su territorio como repúblicas independientes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, cuestionó el martes que Ucrania tuviera derecho a la soberanía porque dijo que el Gobierno de Kiev no representaba a las partes constituyentes del país, reportó la agencia de noticias Interfax.

Si hablamos del principio de soberanía e integridad territorial, uno de los documentos clave… es la Declaración sobre los Principios del Derecho Internacional en Materia de Relaciones Amistosas entre los Pueblos”, sostuvo.


El ministro acusó a Ucrania de estar fuera de línea desde 2014 cuando un presidente -respaldado por Moscú- fue derrocado en Kiev y reemplazado por un líder pro occidental, lo que llevó a Rusia a anexar la península ucraniana de Crimea y apoyar una insurgencia en sus regiones orientales.

“No creo que nadie pueda afirmar que el régimen ucraniano, desde el golpe de estado de 2014, representa a todas las personas que viven en el territorio del Estado ucraniano”, dijo Lavrov.

 

Fuente: Forbes

 

CONCISA, PRECISA Y MACIZA , ASÍ FUE LA RENUNCIA DE PECH VARGUEZ AL MORENA (DOCUMENTO)

Entrada anterior

VIOLENTAN LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN CANCÚN, PROMOVIENDO CONTINUIDAD DE AMLO EN ESPECTACULARES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.