En el contexto del registro de la candidata a gobernar la entidad Mara Lezama Espinosa en conferencia de prensa el dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, expresó su satisfacción y celebró la inscripción de la candidata a la gubernatura, por Morena- PT y PVEM “Juntos Haremos Historia” Mara Lezama Espinosa, “Es un acto histórico donde se calculan 5 mil participantes, nunca antes se habían reunido tantos militantes y simpatizantes en Chetumal con ese propósito, la mayoría llego con gran entusiasmo” , advirtió que van por el carro completo en estos comicios

La presencia de Marybel Villegas Canché fue aplaudida por los asistentes, fortaleciendo la lucha de nuestro movimiento, es una situación de convicciones y definiciones. Otros se irán adhiriendo mientras avanza el proceso eso nos dan una idea plena en donde estamos parados, nos dice claramente que vamos a gobernar Quintana Roo, y que vamos a tener también la mayoría en el congreso del estado”.

Afirmó que en estos días se debe resolver cuál será, de acuerdo a las ternas propuestas, la designación de los candidatos y candidatas en los diferentes distritos. Son 15 espacios más algunos de representación proporcional que entran a la tómbola, serán insaculados por ese principio. La lista de candidatos se tendrá el día 12 de marzo del 2022.

En otro tema a pregunta expresa de los reporteros si el Dr. Pech sería expulsado del partido Morena. Aldana Navarro aclaró “Él se fue por intereses personales y del grupo que representa y sin compromiso con la ciudadanía. Puso en duda sus verdaderas convicciones, no es protagonista de la transformación y mucho menos está en la lucha democrática toda vez que, gracias a esta lucha el hoy es senador de la república.

Humberto Aldana afirma va por carro completo Ante los cuestionamientos de la prensa sobre el destino del ex morenista. Explicó “debemos ser prudentes, se están analizando los documentos y términos del proceso de acuerdo con el estatuto y la ley, lo que sí sabemos es que José Luis Pech Varguéz, presenta su renuncia hace un día, cuando ya le habían garantizado la candidatura en otro partido político; eso violenta nuestro estatuto y tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como nosotros estamos valorando la expulsión del partido.

Nosotros tenemos 15 días para que, de manera interna la Comisión de Honor y Justicia determine si violó los estatutos, pero también al ser senador de la república se verificará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el artículo 227 de instituciones y procedimientos electorales a nivel federal y en el estado basado en el artículo 268 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Quintana Roo” que establece que ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en proceso de selección interna de candidatos a cargo de elección popular.

Concluyó que en Morena ya basta de hipocresías, de falsos liderazgos, No permitiremos la falsedad, la simulación y la hipocresía de actores políticos que se van a contender por otros partidos y luego regresa ofreciendo un supuesto apoyo y pretender volver y ser los primeros en la fila, aduciendo que están con la transformación y con la lucha.

CULMINA “PASARELA” DE REGISTROS DE CANDIDATOS CON PECH VARGUEZ DE MC

Entrada anterior

COLUMNA PARADIGMAS: RETIRAN PUNTOS DE SUTURA EN SEGOB

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.