En respuesta al ataque militar ruso en contra de Ucrania, la embajadora de este país en México, Oksana Dramarétska, hizo un llamado a las naciones del mundo a romper relaciones diplomáticas con Rusia

Dramarétska también exhortó a las organizaciones internacionales a brinden asistencia humanitaria a Ucrania y registrar todos los casos de violación de las normas del derecho internacional.

Y advirtió que el ataque a Ucrania “es un ataque a toda Europa” y que si el mundo no detiene a Vladimir Putin, presidente de Rusia, el mundo sufrirá.

Embajada de Ucrania en México En la conferencia de prensa, realizada este jueves en la Ciudad de México también estuvo presente el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, quién detalló que han adoptado un paquete de sanciones masivas contra Rusia para golpear su economía y su acceso a la tecnología.

Te puede interesar :COMIENZAN BOMBARDEOS EN UCRANIA ANTE ANUNCIO DE PUTIN (VIDEOS)

En rechazo al ataque militar ruso a Ucrania, embajadores de Canadá, Georgia, Bélgica y Eslovaquia en México, acompañaron a la embajadora ucraniana y mostraron su solidaridad con el país europeo.

Dramarétska también hizo un llamado al gobierno de México a fijar un posición clara sobre el conflicto, “respetamos mucho su apoyo, pero hoy necesitamos una declaración clara que condene la invasión”.

DESTACA EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

QUINTANA ROO LLEGARÁ CON SEMÁFORO “VERDE” A CASI DOS AÑOS DEL INICIO DE LA PANDEMIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.