Con palabras de aliento, deseos de éxito y reconocimiento a su labor, trayectoria y capacidad política y humana, 11 senadores de varias fracciones parlamentarias despidieron al legislador quintanarroense José Luis Pech Várguez, luego de que presentara su solicitud de licencia a la Mesa Directiva del Senado de la República, para separarse temporalmente del cargo, a fin de contender como candidato a  gobernador de Quintana Roo, en la próxima elección del cinco de junio del año en curso.

En una carta enviada a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el ahora aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, le solicitó se le conceda separarse de su cargo como legislador a partir del próximo sábado 5 de marzo.

Tras agradecer a sus compañeros senadores por sus atenciones, señaló que tuvo el privilegio de fungir como secretario de la Mesa Directiva, así como pertenecer a las comisiones de Ciencia y Tecnología; Relaciones Exteriores, Europa y de Asia-Pacífico-África; Hacienda y Crédito Público; Salud; Turismo; y Desarrollo y Bienestar Social.

Esta licencia la solicito para contender como candidato a gobernar el Estado Quintana Roo, entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el Gobierno Estatal como Secretario Técnico de Gabinete, de Turismo, de Gobierno, de Hacienda, de Educación y Cultura, así como Rector de la Universidad de Quintana Roo”, subrayó en la misiva.

Pech Várguez se registró la semana pasada  como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, en un acto en el que estuvo acompañado de Dante Delgado Rannauro, senador de la República y dirigente nacional del partido por el que buscará ser gobernador.

José Luis Pech pide licencia en el senado Tras haber sido presentada la carta de licencia del senador José Luis Pech,  un total de 11 legisladores de diversas fracciones parlamentarias, hicieron uso de la palabra para destacar el trabajo realizado por el quintanarroense en la Cámara Alta y hablar de su calidad humana y política.

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel, destacó que con la decisión tomada por el Dr. Pech, hay motivos para pensar que se elevará el nivel del debate en las elecciones en Quintana Roo.

Agregó que es necesario hacer una reflexión de fondo sobre las condiciones del medio ambiente, pues es un estado que se distingue por ser un espacio natural extraordinario, pero que ha sido afectado por un diseño de desarrollo equivocado.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, dijo que las y los quintanarroenses tienen en el Dr. Pech a una persona de la cual pueden sentirse orgullosos.

Estimó que con él, “en Quintana Roo hay la esperanza de un hombre que conoce su estado, que tiene una trayectoria y una capacidad que hoy pone en juego y que otra vez le apuesta a sus ideales,  lo cual no solo merece el reconocimiento, sino también el respeto, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos”.

En tanto el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, puntualizó que José Luis Pech es una persona muy congruente, que siempre ha luchado por lograr lo mejor para su estado y, como una persona de valores, puede enriquecer mucho la política del país y en particular la de Quintana Roo.

Cabe señalar que también le expresaron buenos deseos y hablaron de la labor del senador José Luis Pech, otros nueve legisladores: Mario Zamora, Clemente Castañeda, Antonio García Conejo, José Narro, Miguel Ángel Mancera, Mónica Fernández, Gabriela Benavides Cobos y Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Te puede interesar JOSÉ LUIS PECH VARGUEZ YA ES CANDIDATO DE MC Y ANUNCIA SU RENUNCIA A MORENA

RENUNCIA TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

INAUGURAN EN CANCÚN EL HOTEL HILTON GARDEN INN AEROPUERTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.