Con la participación de cientos de personas, la agrupación Mujeres con Propósito Quintana Roo conmemoró este martes el Día Internacional de la Mujer, donde el llamado fue no solo mirar al pasado con reconocimiento y gratitud, sino ver con optimismo y determinación el futuro.

Marina González Zihel, presidenta de Mujeres con Propósito Quintana Roo y organizadora del evento, pidió no limitarse a recordar el 8 de marzo lo que hicieron quienes las han precedido en la historia feminista, en condiciones más adversas, sino plantearse qué pueden hacer para alcanzar la igualdad plena.

“Hagamos una revolución social femenina a base de sumar talentos, acciones y esperanzas. No se trata de construir una sociedad matriarcal que sustituya la patriarcal, se trata de consolidar una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para mujeres y hombres”, señaló.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, asistió Laura Fernández Piña, quien agradeció la invitación y pidió trabajar para que el futuro tenga rostro de mujer, “de mujeres comprometidas con las mujeres”.
“Las mujeres merecemos igualdad sin regateos, sin condiciones y sin más retrasos”, dijo Laura Fernández.

Todas y todos merecemos llegar tan lejos como queramos. Porque un mundo mejor, sin violencia, sin pobreza, sin marginación, sin odios, empieza por aceptar y entender que la igualdad entre hombres y mujeres es la base de la armonía”, destacó.

“En este 8 de marzo no olvidemos que llegó la hora de quienes verdaderamente se suman a una causa justa y con las mujeres”, dijo.

Laura Fernández participa en evento por el día internacional de la mujer “Hay mucho por hacer y por eso es importante empezar ya”, subrayó Laura Fernández.

“Nunca más dejemos que alguna de nosotras esté sola, nunca más dejemos que alguna de nosotras se sienta frágil, nunca más dejemos que se rompan sueños con injusticia o discriminación”, enfatizó.

Por su parte, Valeria Herrera, de Mujeres Jóvenes, dijo que si bien se ha avanzado en la sociedad aún queda mucho camino por recorrer.

“A lo largo de la historia las mujeres han luchado por obtener la igualdad y tener equidad por varios años ante los hombres. Hemos pasado por humillaciones, subestimación, injusticias y cuando hemos alzado la voz nos llaman locas. Incluso, muchas han sido violentadas y hasta asesinadas”, mencionó.

El encuentro organizado por la agrupación ciudadana Mujeres con Propósito Quintana Roo reunió a integrantes de otras representaciones como la de Mujeres Jóvenes de Quintana Roo y Mujeres Mayas de Quintana Roo, en un ambiente de fiesta que incluyó un programa musical, exposición de artesanías y demás actividades que resaltan el talento de las mujeres.

Laura Fernández participa en evento por el día internacional de la mujer Al final las mujeres dejaron en claro que no se trata de querer ser dueñas de otros, sino de ser dueñas de la propia vida, dueñas y arquitectas de su propio destino.

Puedes ver :LAURA FERNÁNDEZ RECIBE ESPALDARAZO DE GOBERNADORES DEL PAN

MARA LEZAMA DOMINA CARRERA POR LA GUBERNATURA A MENOS DE TRES MESES DE LOS COMICIOS

Entrada anterior

MUERE EL “JEFE” BOY

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.