El turismo es la principal actividad económica de Puerto Morelos y de Quintana Roo, y su desarrollo debe mantener un equilibrio con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, pero también debe ser el generador de calidad de vida para las familias y de prosperidad para las comunidades.

Bajo esos preceptos, hoy se llevó a cabo en este municipio, el taller para la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, en el que participaron autoridades locales y estatales, además de empresarios de diversos sectores relacionados con esta industria.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien destacó que responsabilidad social y sustentabilidad tienen que formar parte de las acciones a seguir, si realmente se quiere reducir el impacto negativo al medio ambiente, al tiempo que se consolida el desarrollo económico de Puerto Morelos.

Dijo que hay mucho trabajo por hacer para conocer y analizar el alcance de los objetivos y metas de desarrollo de la agenda del Plan Maestro, con el compromiso de incorporar estos ejes a las políticas públicas a ejecutar en el municipio, en aras de mejorar las gestiones necesarias ante las autoridades del sector.

“Mucho hablamos de sustentabilidad, pero es necesario llevarla a la práctica, por el bien de nuestro desarrollo y de la población en general, es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, para entrar a este proceso con el propósito de establecer un equilibrio real entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales, a la par que fortalecemos nuestra actividad turística”, refirió.

Puerto Morelos El taller estuvo a cargo de Andrés Gerardo Aguilar Becerril, secretario de Promoción y Operación Turística de Quintana Roo, quien destacó el potencial de Puerto Morelos como un destino consolidado del Caribe Mexicano, que cuenta con experiencias únicas, como son la gastronomía, la aventura en la Ruta de los Cenotes y las actividades náuticas.

El expositor realizó una dinámica en la que pidió a los asistentes describir a Puerto Morelos en una sola palabra, a lo que éstos respondieron: vida, amor, unión, comunidad, compromiso, diversidad, oportunidad, hogar, trascendencia, familia, descubrimiento, sueños, identidad, potencial, prosperidad, experiencias, sustentabilidad y naturaleza.
Todo eso es Puerto Morelos, dijo, por lo que es importante trabajar en equipo para fortalecer el nuevo modelo de turismo sustentable que ya se puso en marcha.

Puedes ver : VA PUERTO MORELOS POR SEGUNDA PLAYA “BLUE FLAG”

REFUGIADOS DESDE UCRANIA ASCIENDE A CASI 2.3 MILLONES

Entrada anterior

FILTRAN LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA POR QUINTANA ROO”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.