Como le adelantamos en este medio desde el pasado jueves , hoy el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” oficializó el registro de sus 15 candidatos para una diputación por el Principio de Mayoría Relativa.

A más tardar el 12 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunciará respecto a quienes serán candidatos.

En “cuota” correspondiente a Fuerza Por México (FXM), Julián Ricalde Magaña, es el precandidato a la Diputación por el Distrito 1.

En el 2 por Morena se impulsó a Ricardo Velazco Delgado mientras que en el 3, Hugo Alday Nieto. Este último por el Partido del Trabajo (PT).

En el 4, espacio perteneciente al Partido Verde (PV), se postuló a la ex dirigente del Partido Revolucionario Institu María Cristina Alcérreca Manzanero.

Hasta hace días se había acordado la precandidata sería la empresaria Daniela Vara Solís, ex esposa del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina.

Coalición que encabeza Morena registra a sus 15 candidatos En el 5 va por Morena Mildred Ávila Vera, mientras que en el 6, Andrea González.

María Cruz Sánchez es la precandidata por el Distrito 7. Hasta hace días esta última posición estaba reservada para Rosario Abán, quien pasó a ser suplente en la fórmula del Distrito 2.

En el 8, espacio para el PT, se postula a Isaac Janix Alanis, mientras en el 9, por Morena, Silvia Dzul Sánchez.

Con base a las negociaciones, los distritos 10 y 11 son para el PV. Son “candidateados” Estefanía Mercado Asencio y Renán Sánchez Tajonar, respectivamente.

“El morenista” José María Chacón es la propuesta para el Distrito 12 y “la petista” Alicia Tapia en el 13.

Los distritos 14 y 15 corresponden a Morena. En el primero va Elda María Xix Euán, quien relevó por género a Saulo Aguilar Bernés; en tanto que en el otro, se solicitó el registro de Omar Martínez.

Coalición que encabeza Morena registra a sus 15 candidatos El Ieqroo iniciará con el análisis de los expedientes.

A más tardar el 12 de abril el Consejo General determinará quienes estarán en condiciones de realizar actividades proselitistas entre el 18 del mismo hasta el 1 de junio.

Puedes ver : FILTRAN LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA POR QUINTANA ROO”

PASAPORTE PRECIOS 2022

Entrada anterior

PRD REGISTRA A SUS SEIS CANDIDATOS A DIPUTACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.