El Ministerio de Defensa ruso dijo el lunes que 20 personas murieron y 28 resultaron heridas al explotar un misil ucraniano con una carga de racimo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.

El ministerio no aportó pruebas y Ucrania negó haber lanzado tal ataque. Reuters no pudo verificar de forma independiente las declaraciones de ninguna de las partes.

Es inequívocamente un cohete ruso u otra munición, no tiene sentido hablar de ello”, dijo el portavoz militar ucraniano Leonid Matyukhin en una sesión informativa televisada.

Los separatistas prorrusos que controlan parte de la región ucraniana de Donetsk dijeron con anterioridad que había un niño entre los impactados en el supuesto ataque y acusaron a Kiev de cometer un crimen de guerra.

Ucrania ha negado las insinuaciones de que intentará recuperar por la fuerza las ciudades orientales de Donetsk y Lugansk, bajo control de las fuerzas respaldadas por Rusia desde 2014.

 

Ucrania y sus aliados han acusado previamente a Rusia de planear operaciones de “falsa bandera” para crear pretextos para nuevas ofensivas militares contra Ucrania.

Fuente: Forbes

PRD REGISTRA A SUS SEIS CANDIDATOS A DIPUTACIÓN

Entrada anterior

SONIC 2:LA PELÍCULA, MIRA EL TRÁILER FINAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.