El Cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde, en el marco de la XI Sesión Ordinaria, llevar a cabo el reconocimiento de la deuda del municipio, acumulada durante la administración 2018-2021, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizar las negociaciones necesarias para convenir los pagos que correspondan.

Durante la Sesión se detalló que, concluidas las negociaciones, el mismo Cabildo deberá aprobar él o los convenios alcanzados, que deberán darse en las mejores condiciones posibles para el municipio.
Asimismo, el Acuerdo señala que la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor deben proporcionar la información detallada, correspondiente a la falta de pago al IMSS durante la anterior administración, a la Contraloría Municipal para que este órgano, en el ejercicio de sus atribuciones, inicie los procedimientos correspondientes para determinar la responsabilidad de las y/o los funcionarios que provocaron el adeudo.

La información, se abundó, también se presentará ante la Sindicatura Municipal para que realice la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo.

Cabildo de Puerto Morelos El Acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Cabildo, resaltando que el gobierno municipal ha cumplido con todos los compromisos ante el IMSS y, pese a la falta de pago de las obligaciones por parte de la pasada administración, se ha asegurado que actualmente los trabajadores municipales cuenten con los servicios médicos como derechohabientes.

Por otro lado, durante la Sesión de Cabildo se aprobó la propuesta de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz de designar como vocales ciudadanos del Comité de Ciudades Hermanas del municipio de Puerto Morelos, a Fátima González Alcocer y Francisco Javier Ovalle Ávalos. El organismo ciudadano deberá instalarse y comenzar a trabajar en los próximos días, agrega el acuerdo.
Por último, se autorizó la participación del municipio en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024, por lo que se designó como enlace interinstitucional a la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Puedes ver : PUERTO MORELOS FORTALECE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

ZOÉ LLEGA A CANCÚN: AQUÍ TODOS LOS DETALLES

Entrada anterior

INICIA INE DISTRIBUCIÓN DE PAPELETAS EN TODO EL PAÍS PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.