La Comisión de Turismo del Senado de la República realizó una gira de trabajo por Quintana Roo y durante su visita el gobernador Carlos Joaquín se reunió con el grupo parlamentario en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El titular del Ejecutivo destacó que la entidad cuenta con riquezas naturales que lo han colocado como un referente turístico de México, por ello, es importante mantener un trabajo coordinado que fortalezca al sector turístico y a los destinos consolidados, además de permitir el impulso de la zona rural para los visitantes a Quintana Roo.

Dijo que la entidad ha recuperado el número de operaciones aéreas, cuartos de hotel y el retorno de los cruceros, por ello se trabaja en el desarrollo de servicios acorde a la demanda de población local y flotante de Quintana Roo.

Asimismo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo en Quintana Roo, presentó el tema “Perspectivas y Retos Legislativos del Turismo en Quintana Roo” en el que destacó que durante el 2021 Quintana Roo recuperó más del 80% de la afluencia turística antes de la pandemia en 2019.

Carlos Joaquín se reúne con senadores de la comisión de Turismo Cueto Ristra mencionó la importancia del Plan Maestro de Turismo Sustentable como nuevo modelo de desarrollo turístico orientado a la competitividad y sustentabilidad, dentro del cual destacó el Desarrollo Social, Crecimiento de la Actividad Turística, las Políticas Públicas y Gobernanza, entre otros.

Durante la reunión se acordó que los tres niveles de gobierno trabajarán para fortalecer los destinos rurales, las zonas mayas y los atractivos, mediante proyectos estratégicos entre los que destaca la construcción del Tren Maya.

Además, se abordaron estrategias que permitirán que el estado logre el crecimiento del sector turístico de manera equilibrada y en armonía con el medio ambiente, de modo a favorecer el empleo de las familias quintanarroenses y la promoción de las zonas arqueológicas con las que cuenta Quintana Roo.

La reunión estuvo encabezada por el senador Antonio García Conejo, Presidente de la Comisión de Turismo del Senado; Mayuli Martínez Simón, secretaria de la Comisión de Turismo en el Senado de la República; Rogelio Márquez Valdivia, senador; Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, representante de la XVI Legislatura del Congreso del estado; presidentes municipales y directores de turismo en Quintana Roo.

Puedes ver : DESTACA CARLOS JOAQUÍN COMO UNO DE LOS GOBERNADORES CON MAYOR APROBACIÓN Y CONFIANZA DEL PAÍS.

LISTA DE “PLURIS” DEL MAS SIN EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Entrada anterior

LÍDER DE COPARMEX EN CANCÚN, ENTRE LOS CUERPOS DE LA FOSA CLANDESTINA DEL CJNG

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.