Teotihuacán, si recibirá visitantes este 21 de marzo con motivo del equinoccio de primavera , confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El equinoccio de primavera está a punto de suceder y aunque se pensaba que una vez más no se podría ir a cargar energía a la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, el INAH informó este viernes que la zona arqueológica sí recibirá visitantes.

Hasta antes de la pandemia era una tradición acudir a zonas arqueológicas como la de Teotihuacán a cargar energía durante el equinoccio e incluso había quien hacía algunos otros rituales como danzas, meditaciones y limpias.

Hace una semana el INAH informó que Teotihuacán permanecería cerrada como medida de prevención ante la aún existente pandemia de covid-19, pero este viernes detalló que sí será posible visitar las pirámides del Sol y la Luna.

La dependencia informó que se aplicarán los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud en las zonas arqueológicas ubicadas en 30 estados de la República y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura.

Algunos de los sitios arqueológicos que estarán abiertos son: Mixcoac, Cuicuilco, Templo Mayor, Tlatelolco y Cerro de la Estrella, en la Ciudad de México.

Chichén Itzá En Campeche: Calakmul, Balamkú, Dzibilnocac, Hochob, Hormiguero, Xpuhil, Edzná, Becán, Chicanná, Chunhuhub, El Tigre, Santa Rosa Xtampak, Kankí, Toh-Cok y Xcalumkin.

En Chiapas: Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Chinkultic, Izapa, Iglesia Vieja y Chiapa de Corzo.

Además de Chichén Itzá, los sitios que recibirán visitantes en Yucatán son: Uxmal, Xcambó, Ek Balam, Izamal, Mayapán y Kabah, mientras que en Oaxaca: Monte Albán, Mitla, Atzompa, Dainzú, Lambyteco, Zaachila y Yagul.

Fuente: Excélsior

RESCATAN FUERZAS POLICIALES A TRES VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y CAPTURAN A ONCE PRESUNTOS RESPONSABLES

Entrada anterior

LISTA DE “PLURIS” DEL MAS SIN EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.