Una de las víctimas mortales encontradas en el cementerio clandestino que mantenía una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en Cancún, sería Federico Luna Cervantes, empresario líder de la Coparmex.

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, anunció la detención de once personas -una del sexo femenino y diez del masculino– quienes tenían privadas de su libertad a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al CJNG y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.

Desde hace dos meses se le estaba dando seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.

Líder de Coparmex entre los cuerpos en fosa clandestina del CJNG Los restos de Federico Luna Cervantes y su escolta, habrían sido encontrados en el cementerio clandestino donde fueron detenidos los sicarios del CJGN, siendo identificados por la vestimenta que portaban el día de su desaparición.

Por una mandíbula y la declaración de los detenidos se logró saber sobre el cementerio clandestino donde habían enterrado algunos cuerpos, personal de servicios periciales sacaron los restos humanos para trasladarlos al servicio médico forense para los estudios correspondientes.

Fue saliendo de una posada en diciembre del 2021 cuando fue secuestrado.

Puedes ver :RESCATAN FUERZAS POLICIALES A TRES VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y CAPTURAN A ONCE PRESUNTOS RESPONSABLES

Fuente: Quinta Fuerza

CARLOS JOAQUÍN SOSTIENE REUNIÓN CON SENADORES DE LA COMISIÓN DE TURISMO

Entrada anterior

ENCUESTAS NO TIENEN CERTEZA, SON PAGADAS Y MANIPULAN A LA GENTE : LIDIA ROJAS FABRO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.