Revocación de Mandato, llegan papeletas a Quintana Roo. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informa que arribó el camión que transportó las papeletas para la Revocación de Mandato el cual salió el pasado 16 de marzo de las instalaciones de Talleres Gráficos de México y llegó esta madrugada a la 02 Junta Distrital en la ciudad de Chetumal; material que será utilizado el día de la Jornada del 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato.

En este sentido, se recibieron un total de 298 mil 100 papeletas para ser utilizadas en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos por la ciudadanía y entregadas por las y los vecinos que fungirán como el funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada de la Revocación de Mandato el 10 de abril del presente.

Las papeletas serán distribuidas en los municipios antes mencionados en las 178 casillas a instalar. En el 02 Distrito se cuenta con una Lista Nominal de 293 mil 508 electores con corte al 28 de febrero.

Las medidas de seguridad que tienen las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables.

Revocación de mandato , llegan papeletas a Quintana Roo
¿Que contiene la papeleta ?

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por perdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

Con dos opciones de respuesta:

•Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
•Que sida en la Presidencia de la República.

Recordemos que la Revocación de Mandato es un derecho constitucional, para decidir si se le revoca el cargo al Presidente de la República o bien, mantiene sus funciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado una difusión masiva de la Revocación Mandato con spots de radio, televisión, impactos en redes sociales, promocionales en espacios urbanos y organiza foros.

Toda la ciudadanía que desee participar tendrá una papeleta esperándola en las 800 casillas a instalar en el estado de Quintana Roo.

Mañana cerca de las 9 de la mañana iniciarán con la descarga de las papeletas en el 04 Distrito y aproximadamente a las 10:30 am en el 03 Distrito Electoral para continuar con la ruta a Playa del Carmen y descargar a la una de la tarde.

Revocación de mandato , llegan papeletas a Quintana RooLas papeletas que corresponden a Playa del Carmen son un total de 390 mil 930; para el Distrito 04 son 393 mil 255 y para el 03 Distrito son 274 mil 711 papeletas para la jornada del 10 de abril.  Son 1 millón 356 mil 996 papeletas para Quintana Roo.

En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a las y los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

Mañana los cuatro Distritos inician con el conteo y sellado de las papeletas trabajo realizado por las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

Puedes ver INICIA INE DISTRIBUCIÓN DE PAPELETAS EN TODO EL PAÍS PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

PEDRO JOAQUÍN Y CANDY AYUSO ENCABEZAN LAS “PLURIS” EN EL PRI

Entrada anterior

GOLPE AL NARCOMENUDEO EN ZONA COSTERA DE TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.