Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló el lunes en las montañas del sur de China durante un vuelo local, después de un descenso repentino desde la altitud de crucero.

Medios de comunicación informaron que los trabajadores de rescate no habían encontrado ninguna señal de supervivientes.

La aerolínea dijo que lamentaba profundamente la muerte de los pasajeros y de la tripulación, sin especificar el número de personas fallecidas.

Medios de comunicación chinos mostraron breves imágenes de vídeo de la cámara de control de un vehículo que aparentemente mostraban un avión precipitándose detrás de los árboles. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.

El avión volaba desde la ciudad suroccidental de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, a Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, que tiene frontera con Hong Kong.

China Eastern dijo que la causa del accidente, en el que el avión descendió a unos 31,000 pies (9,400 metros) por minuto, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24, estaba bajo investigación.

Un responsable de los servicios de rescate dijo que el avión se desintegró y provocó un incendio que destruyó plantas de bambú, según medios locales. El Diario del Pueblo recogió comentarios de un responsable del departamento provincial de bomberos, que afirmó que no había señales de vida entre los restos esparcidos.

Accidente de avión en China El avión, con 132 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, perdió el contacto sobre la ciudad de Wuzhou, según informaron la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la compañía aérea.

El vuelo partió de Kunming a las 13:11 hora local (0511 GMT), según los datos de FlightRadar24, y debía aterrizar en Cantón a las 0705 GMT.

El avión, que, según Flightradar24, tenía seis años de antigüedad, había alcanzado una altitud de 29.100 pies a las 0620 GMT. Poco más de dos minutos y 15 segundos después, los datos mostraron que había descendido a 9,075 pies.

En otros 20 segundos, su última altitud rastreada fue de 3,225 pies, lo que indica un descenso vertical de 31,000 pies por minuto, dijo Flightradar24.

Los datos meteorológicos en internet mostraban condiciones parcialmente nubladas con buena visibilidad en Wuzhou en el momento del accidente.

El presidente Xi Jinping pidió a los investigadores que determinen la causa del siniestro lo antes posible y que garanticen una seguridad aérea “absoluta”, informó la cadena estatal CCTV.

Las acciones de Boeing bajaban un 5% a las 1455 GMT.

Las acciones de China Eastern Airlines en Hong Kong cerraron con un descenso de 6.5% tras conocerse la noticia del accidente, mientras que su cotización en Estados Unidos, a través de CEA, se desplomaba un 17% en las operaciones previas a la sesión regular.

Fuente: Reuters

AIFA PRIMERAS IMÁGENES DE SU INAUGURACIÓN

Entrada anterior

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN REGISTRA MÁS DE 1700 VUELOS EN FIN DE SEMANA LARGO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.