Nuevo “Home run” de Mara Lezama en la carrera por la gubernatura de Quintana Roo, según encuesta del periódico El Universal.

A más de tres meses de llevarse a cabo la jornada electoral 2022, Morena se perfila para obtener el triunfo en la elección de gobernador del estado de Quintana Roo, de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

La coalición Juntos Hacemos Historia y su candidata María (Mara) Lezama, obtendrían el triunfo con 41.5% de las preferencias; la alianza Va por Quintana Roo, con su candidata Laura Fernández, se ubicaría en segundo lugar, con un lejano 14.1%.

Lezama Espinosa, la alcaldesa con licencia de Benito Juárez, es la más conocida por los ciudadanos con 84.6% de menciones, seguida por el senador con licencia, José Luis Pech, con 63.7%, mientras que la priista y diputada local, Leslie Hendricks, es conocida por 55.1% de los encuestados.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones locales en la entidad, 74.1% de los entrevistados dice que es muy importante para ellos y sus familias votar; existe una confianza de 48.7% en el Instituto Electoral de Quintana Roo; 54.7% dice que los resultados que proporcione el instituto serán confiables; sin embargo, para 40.6% persiste la sensación de que en los comicios es muy probable que se cometa fraude electoral.

La posibilidad de que algunos grupos intervengan en las elecciones locales es mucha, de acuerdo con la percepción de las personas, 60.8% dice que el narcotráfico participará mucho, 44.5% opina que el gobierno del estado lo hará y sólo 31.1% piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador se involucrará.

Las personas que participaron en el estudio manifiestan que la inseguridad, con 36%, y la crisis económica, con 26%, son los principales contratiempos que enfrentan ellos y sus familias.

Para 69.9% de los quintanarroenses la situación del turismo ha mejorado en el último año, este sector fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

A finales de 2021, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social local destacaba la generación de nuevos empleos en la entidad, a pesar de esta recuperación, 50.9% de los entrevistados percibe que el desempleo ha empeorado. Otro tema que las personas consideran que está mal es su economía familiar, 50.8% opina que está mal.

La evaluación que los habitantes de Quintana Roo otorgan a la gestión del gobernador Carlos Joaquín González se encuentra dividida, 50.2% la desaprueba, por el contrario, 46.9% aprueba su trabajo, al preguntar si tienen confianza en el gobierno del estado, 55.4% menciona que no.

En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, su desempeño al frente de la administración pública federal es bien valorada, actualmente cuenta con 70.9% de aceptación, siete de cada 10 personas confían en el Mandatario federal.

Te puede interesar : MARA LEZAMA MANTIENE VENTAJA SOBRE LAURA FERNÁNDEZ RUMBO A LA GUBERNATURA

Fuente: El Universal

PIDEN INVESTIGAR TERRENOS EN MAYAKOBA POR PRESUNTO DESFALCO

Entrada anterior

TRUENAN TRABAJADORES DEL RESTAURANTE HONG KONG CONTRA KIT BING WONG POR MALOS TRATOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.