Sergio “Checo” Pérez logró en Arabia su primer “Pole Position” .

El piloto mexicano de Fórmula 1 saldrá en primera posición este domingo  después de que el alemán Mick Schumacher sufriera un aparatoso accidente en la segunda manga de las clasificatorias.

El mexicano Sergio Pérez saldrá primero hoy domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado (26.03.2022) en el circuito urbano de Yeda.

Me ha costado unas cuantas carreras antes de lograr esta primera ‘pole”, bromeó el veterano piloto mexicano nada más salir del Red Bull tras pasar la meta. “Ha sido increíble… puedo hacer mil vueltas aquí y no sería capaz de mejorar esta”, añadió.

‘Checo’ Pérez, de 32 años, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-, desde la segunda fila. En la primera ronda de clasificaciones, fue eliminado Lewis Hamilton, que finalmente entrará en la parrilla tras el abandono de Schumacher.

Checo Pérez pole position Accidente de Mick Schumacher

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, sufrió previamente un violento accidente durante la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación. Schumacher, de 23 años, perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo.
“El primer diagnóstico no reveló lesiones”, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), precisando que el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito. Poco antes, Haas había tranquilizado al hablar en Twitter de que Mick Schumacher estaba consciente y estaba siendo trasladado para una revisión médica. Sin embargo, el equipo confirmó posteriormente que no participaría mañana en la carrera por precaución.

Puedes ver : “CHECO” PÉREZ SUBE AL PODIO EN FÓRMULA 1 Y ESTALLAN LAS REDES

CHRISTIAN ERIKSEN REGRESA A LA SELECCIÓN DANESA Y ANOTA GOL

Entrada anterior

LUGANSK SE UNIRÍA A RUSIA, PREPARAN REFERÉNDUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.