PARADIGMAS.- El jueves pasado en mi columna le adelante antes que nadie los lugares en dónde arrancaran su campaña los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, que por cierto de última hora Laura Fernández que originalmente abriría en Playa del Carmen , se decidió por  Chetumal.

Hoy, a cinco días de iniciar este camino, no es casualidad que las dos mujeres que encabezan las preferencias en todas las encuestas sean quienes más presencia tengan en redes sociales.

Mara Lezama de la coalición que encabeza MORENA, y Laura Fernández abanderada del PAN y PRD , iniciaron su propia “campaña” desde hace varias semanas.

Mara y Laura han recorrido el territorio quintanarroense para llegar a esos rincones en dónde no son del todo conocidas y para cambiar perspectivas a esa gente que aún no decide por quien votar y en algunos casos no saben ni quienes son los candidatos.

En este “baño de pueblo” cómo se dice coloquialmente , tanto la morenista como la perredista buscan popularidad , comer en fondas , tomarse la foto con el vendedor ambulante, acariciar un perro callejero , visitar también lugares emblemáticos en cada uno de los municipios , es decir aplicar el marketing.

Mara, Laura y el marketing Cómo lo mencioné en anteriores columnas , la investigación , la estrategia y la comunicación política serán claves dentro del marketing de los que aspiran a llegar a la 22 de enero.

En este sentido Laura Fernández y Mara Lezama llevan ventaja , sus equipos de campaña y ellas mismas cuentan con un bagaje importante que les permite tener una superioridad  sobre el resto de los competidores por la gubernatura .

La añeja y cercana amistad de las candidatas punteras no debe ser impedimento para que cada una busque llevar agua para su molino , en el caso de Laura Fernández quien va abajo en las encuestas por 10 puntos , el mensaje que utilice en su campaña será clave si desea aspirar a lo que muchos consideran imposible en dos meses , arrebatarle la virtual gubernatura a Mara Lezama .

El mensaje de Laura Fernández, deberá ser coherente de elementos , de valores y hasta de sentimientos que tendrá que expresar de forma que se produzca el maximo contraste en relación con la propuesta electoral de su amiga y adversaria electoral Mara Lezama.

En estás campañas que están por comenzar no me cabe la menor duda que los principales nombres a seguir y que serán objeto de análisis periodístico son Mara, Laura y el marketing .

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: ARRANQUE DE CAMPAÑAS

TOP GUN: MAVERICK NUEVO TRAILER, FECHA DE ESTRENO, Y MÁS

Entrada anterior

VIOLENTO ASALTO SE REGISTRA AFUERA DE BBVA EN CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.