Se trasladan 80 Ingenieros militares más a Tulum para las obras del Tren Maya y aeropuerto , informó esta mañana en su habitual conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a Alberto Marroquín , corresponsal de Jaime Farías Informa en la “mañanera”, el presidente López Obrador informó que para los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y los tramos 6 y 7 del Tren Maya, hoy partirán a la Península de Yucatán 80 ingenieros militares que se suman a los 75 que partieron el pasado sábado para comenzar los trabajos de edificación, por lo que suman 155 los efectivos que participarán en las obras.

El mandatario nacional indicó que el Ejército instalará 10 campamentos desde Escárcega hasta Tulum, donde tendrá el reto de alcanzar los trabajos de terraplén e instalación de vías de las empresas que ya llevan trabajando en diferentes frentes del Tren Maya por dos años y medio.

Son 1,200 hectáreas las que se adquirieron, se va a construir el aeropuerto, los ingenieros militares y tienen el tramo de Escárcega a Tulum. El tren más el aeropuerto. Ya salieron, hoy salen 80 ingenieros militares más y se van a poner 10 campamentos desde Escárcega a Tulum”, expresó Andrés Manuel López Obrador .

AMLO Aeropuerto de Tulum En cuanto al Aeropuerto Internacional de Tulum, explicó que se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. tendrá una extensión de 1,200 hectáreas y tiene el objetivo de despresurizar el Aeropuerto Internacional de Cancún que presenta signos de saturación, pues tiene hasta 600 operaciones diarias.

Se va a construir muy cerca de Tulum, aun cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto porque es un municipio muy grande, tiene más extensión que Tulum, y llegan sus tierras ejidales muy cerca de Tulum. Ahí los ejidatarios dieron todas las facilidades, se portaron muy bien como toda la gente del sureste y de los pueblos por donde va a pasar el Tren Maya”, agregó el jefe del ejecutivo federal.

MINIONS 2: NACE UN VILLANO MIRÁ EL NUEVO TRÁILER

Entrada anterior

QUINTANA ROO LÍDER NACIONAL EN EL BIPE 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.