PARADIGMAS.- A tres días de iniciar las campañas por la gubernatura de Quintana Roo, hay un punto que también será clave en las aspiraciones por llegar a la silla grande de la entidad , se trata de la Comunicación.

Parte toral de una campaña política es la comunicación , los diferentes jefes de prensa de cada uno de los candidatos deberán echar mano de toda su capacidad, experiencia y liderazgo dentro de su rubro.

Es responsabilidad del encargado de la prensa organizar y dirigir un mensaje que su candidato (a) llegue a los electores con el fin de influir sobre ellos, buscando persuadirlos, orientarlos, e informarlos.

Por supuesto en ellos radica en buena medida la eficiente o deficiente relación de sus candidatos con los diferentes medios de comunicación.

En el “cuarto de guerra” se formula la estrategia que deberá ejecutar el aspirante a suceder a Carlos Joaquín González .

Si usted aún no conoce quienes manejan él área de la Comunicación de los candidatos a la gubernatura y que son los potenciales voceros o Coordinadores Generales de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo a partir del próximo 25 de septiembre, aquí se los presentamos.

Mara Lezama – Briget Ortega

Briget es egresada de la escuela de Comunicación, especialidad medios de la Universidad Anáhuac Cancún, ha trabajado muy cerca de la abanderada del Morena desde hace 13 años , primero en la Televisora de Cancún (Grupo Sipse) y posteriormente como Directora de Comunicación Social en el ayuntamiento de Benito Juárez desde el 7 de enero del 2019.

Escuche a un colega en radio opinando que de llegar Mara a la gubernatura tendría que buscar un vocero (a) ya que consideraban inexperta para ese cargo a Briget, en realidad cualquiera de los que lleguen ninguno tiene experiencia en un cargo de esa magnitud, sin embargo en el caso de Briget cuenta con la preparación académica, experiencia en los medios tanto particulares como en el ámbito de la administración pública, pero sobre todo cuenta con la lealtad y honestidad para ocupar ese importante cargo dentro de un gobierno estatal.

Laura Fernández – Julio César Silva

Julio , es un hombre con un bagaje importante en los medios de comunicación, periodista con 34 años de trayectoria en medios de los más importantes de la península , incluyendo el Diario de Yucatán.

Dentro de su trayectoria, Julio acompañó a Laura en su camino por alcanzar la presidencia municipal de Puerto Morleos en dos ocasiones , fungiendo como el mandamás del área de Comunicación. Sin duda Julio cumple con el perfil para ocupar la vocería de llegar Laura a la gubernatura.

José Luis Pech – Javier Ugalde

Javier es pasante de la licenciatura en Periodismo y Comunicación , estudios que curso en la Facultad de Estudios Superiores Aragon (FES) en aquel tiempo conocida como la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) pertenecientes a la UNAM.

Javier ostenta una larga trayectoria en medios de comunicación, desde 1985 labora en Quintana Roo , ha sido corresponsal del periódico El Financiero.

Dentro de la administración pública se desempeñó en los dos últimos años del gobierno de Miguel Borge Martin, como subdirector de prensa en Chetumal.

Leslie Hendricks – Luis García

Luis es el coordinador de comunicación de la abanderada priísta , su vasta experiencia lo han llevado a ocupar cargos dentro del gobierno quintanarroense como director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social , incluso Secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

Luis ha sido delegado y diputado federal, es egresado en Tecnologías Computacionales” del Control Data Institute de St. Louis University.

Luis García
Nivardo Mena – Joshua Buenfil

Joshua aunque se le identifica más por su labor en el periodismo deportivo , en donde incluso obtuvo el Premio municipal del Deporte en el ramo de periodismo en el 2013 , también ha participado en las campañas de Issac Janix y actualmente con el candidato del Movimiento Auténtico Social.

Así que aquí tiene a los responsables de la comunicación de los candidatos que el domingo inician su camino ya de manera oficial por la silla grande de la 22 de enero .
Joshua Buenfil
Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: LA REINA DE LA NEGOCIACIÓN

ASESINAN A MUJER EN MAHAHUAL

Entrada anterior

LOS POLÍTICOS NO SE FIJAN EN LOS ANIMALES PORQUE NO VOTAN: SARA RINCÓN GALLARDO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.