Con el objetivo de participar en foros de diálogo e intercambio de experiencias que ayuden a Puerto Morelos a fortalecerse como un polo vacacional de experiencias únicas en el Caribe Mexicano, el destino participa en el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), que se lleva a cabo en Santa María Huatulco, Oaxaca, el 1 y 2 de abril.

En el Encuentro participa la alcaldesa portomorelense Blanca Merari Tziu Muñoz, quien remarcó que este tipo de eventos, en los que se comparten herramientas para catapultar a la industria turística en los municipios con ese perfil económico, como es el caso de Puerto Morelos, ayudan a los destinos a crecer como marca propia a nivel nacional y mundial, pero también para hacer frente a problemáticas comunes.

”Hemos vivido tiempos difíciles a causa de la pandemia de Covid-19, pero con disciplina y la participación de todos los sectores de la sociedad, en conjunto con las estrategias implementadas desde el Gobierno de Quintana Roo y la Federación, hoy estamos de pie, recuperando el turismo que perdimos durante la emergencia sanitaria y listos para el periodo vacacional de Semana Santa, que auguramos será un éxito en beneficio de todos los sectores del municipio”, señaló.

En este marco, la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso de seguir impulsando el municipalismo y las estrategias encaminadas a fortalecer al motor económico de Puerto Morelos y de Quintana Roo, ya que eso significa generar bienestar y prosperidad para la población.

“Ha sido un Encuentro muy fructífero, con mucha retroalimentación con municipios turísticos hermanos que se dieron cita en este evento de la AALMAC, a quienes hemos compartido la historia de éxito de Puerto Morelos, que se posiciona día a día en todo el orbe como un polo vacacional con experiencias turísticas únicas y en el que se fomenta el desarrollo sostenible”, explicó.

Blanca Merari Durante la ceremonia inaugural, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, rindió protesta como vicepresidente de la AALMAC, en acto encabezado por la titular del organismo Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecamac, Estado de México, quien destacó que con la celebración del Encuentro se refrenda el compromiso de impulsar el municipalismo que la actualidad del país demanda.
También estuvo presente la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, a través del director general de Certificación Turística, José Cerín Domínguez, quien en su mensaje señaló que el servicio, la calidad y la sostenibilidad son herramientas indispensables para el desarrollo pleno de la actividad.
El Caribe Mexicano estuvo representado además por las presidentas municipales de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza.
También acudieron los presidentes municipales de Jonacatepec, Morelos, Brenda Guerra Valaguez; de Centla, Tabasco, Lluvia Salas López; de Acapulco, Guerrero, Avelina López Rodríguez; de Santa Ana Maya, Michoacán, Omar Vega Calderón; de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Pablo Cruz Pacheco; de Atlixco, Puebla, Adriana Ayala Camarillo; de Playa de Rosarito, Baja California, Hilda Araceli Brown Figueredo; de Los Cabos, Baja California Sur, Oscar Leggs Castro; de Pluma, Hidalgo, Josué Silva Jacinto; y de San Martín Texmelucan, Puebla, María Norma Layón Aarun.

COLUMNA PARADIGMAS : EXCESOS ELECTORALES CON EL LGBTTTI

Entrada anterior

AMLO ARRIBA A CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.