Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo están dispuestos a debatir.

Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) informara a través del Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, que desde ayer 4 al 8 de abril está abierta la recepción de solicitudes para debates entre las y los candidatos a la gubernatura y cuando menos se necesitan dos candidaturas para realizar este ejercicio de intercambio de ideas y propuestas, los candidatos confirmaron el interés en debatir.

En exclusiva para este medio , los diferentes frentes de campaña de los cinco abanderados que pretenden alcanzar la gubernatura de Quintana Roo, como son Leslie Hendricks , Laura Fernández , Mara Lezama , Nivardo Mena y José Luis Pech, confirmaron que solicitarán o en su defecto participarán en los debates que se organicen por parte de la autoridad electoral.

Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, explicó que, cinco días posteriores al inicio del periodo de campaña, las y los interesados deberán presentar su solicitud de participar en un debate ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, y se tendrán cinco días después de concluido la fecha de solicitud para que se apruebe la convocatoria respectiva, en la cual se establecerán las fechas de celebración de los debates, es decir, del 9 al 12 de abril.

Consideró de suma importancia la participación de las y los candidatos a participar en los debates para que la ciudadanía conozca sus propuestas, líneas de acción y programas de trabajo, al destacar que, en anteriores debates de procesos pasados, se vio el contacto directo de la ciudadanía con las y los candidatos, este tipo de ejercicio de intercambio de ideas permite a la ciudadanía conocer a las y los candidatos. Concluyó.

Aunque todos los candidatos se dijeron dispuestos en atender el ejercicio democrático , solamente José Luis Pech Varguez del partido Movimiento Ciudadano es el único que ha presentado solicitud para el debate .

Puedes ver ENTREGA IEQROO CONSTANCIAS A LOS CINCO CANDIDATOS A GOBERNADOR

PRI SE QUEDA “HUÉRFANO” EN LO QUE RESTA DE LA XVI LEGISLATURA

Entrada anterior

DISMINUYE ÍNDICE DE CRIMINALIDAD BAJO GOBIERNO DE LILI CAMPOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.