Cita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este miércoles, ante el Parlamento irlandés para reiterar su denuncia de las atrocidades cometidas contra civiles en Bucha.

Las imágenes de los cadáveres abandonados en las calles han provocado un mayor aislamiento de Rusia entre la comunidad internacional.

Países como China o la India han pedido una investigación profunda.

El hecho es que los ocupantes rusos iban asesinando gente en la carretera mientras intentaban escapar de la ciudad sitiada. Hasta la fecha, en las autopistas ucranianas tenemos centenares de coches que no pueden circular (destrozados), y el hecho es que los soldados rusos no intentaron siquiera retirar esos cuerpos de las calles mientras ocupaban Bucha e Irpín, simplemente los dejaron en las calles, en los arcenes”, ha dicho Zelenski.

Zelenski ha agradecido que pese a la neutralidad militar de Irlanda, su apoyo humanitario y financiero es inequívoco, aunque pidió algo más.

“Algunos líderes, líderes políticos, grandes empresarios, piensan todavía que la guerra y los crímenes de guerra no son algo tan terrible como las pérdidas financieras. Estoy seguro de que su liderazgo puede marcar la diferencia y cambiar esto”, ha añadido.

El presidente ucraniano ha explicado que “están destruyendo todo lo que sustenta la vida de las personas” y que están utilizando “el hambre como arma” de guerra, “como un instrumento de dominación”.

 

 

Fuente: Euronews

 

SOLICITARÁ EL PRI PARTICIPACIÓN DE LESLIE HENDRICKS EN DEBATE : PEDRO FLOTA ALCOCER

Entrada anterior

THE NORTHMAN ¿DE QUÉ TRATA?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.