Pedro Flota Alcocer, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, informó que este jueves solicitará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la participación de Leslie Hendricks Rubio en los debates públicos por la Gubernatura.

El dirigente sostiene que debe de ofrecerse a la ciudadanía la oportunidad de conocer a sus candidatos, “tanto sus personalidades, su carácter y sus propuestas”.

Con seguridad lo vamos a hacer, vamos a solicitar al Ieqroo el debate, y sobre todo esperamos que todos los aspirantes quieran participar. Porque aquí va a suceder que en la teoría de los estrategas, luego dicen que los punteros no deben de debatir, porque lo único que hacen es darle espacio a los chiquitos para que se suban… La intención es que la sociedad pueda conocer a sus candidatos”, dijo el dirigente tricolor.

En entrevista exclusiva para Jaime Farías Informa, Flota Alcocer aseguró que el Revolucionario Institucional sigue siendo arropado en Quintana Roo, y que no pretende entrar en polémicas estériles con sus adversarios que “dan por muerto” a su partido.

“El pueblo está receptivo, no sentimos obstáculo, estamos encontrando a una población abierta a escuchar, están recibiendo con naturalidad a Leslie”, argumentó.

Advirtió que en la presente contienda no competirán contra los programas de ayuda social del Gobierno Federal, porque esos no están en juego y porque amagar a la población con retirarlos es de una mezquindad absoluta.

“No porque yo reciba la pensión o esos apoyos, no por eso tengo que ser simpatizante, militante o votante del partido político que está en el poder, eso no tiene que condicionar el sentido de nuestro voto, porque no van a desaparecer esos apoyos”.

Leslie Hendricks Rubio Reveló que tienen dos estrategias para penetrar en la conciencia ciudadana: vía estructuras de tierra del partido tricolor y vía digital a través de las redes sociales, lo cual les ha dado resultados hasta este momento.

Destacó que en la última encuesta de Grupo Reforma la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” obtuvo un 42 por ciento de aceptación, la coalición “Va por Quintana Roo” un 24 por ciento, y el PRI un 19 por ciento.

Pero aclaró que “hemos crecido 13 o 14 puntos, porque cuando inició el proceso, el PRI aparecía con el 5 por ciento, lo que indica que en el peor de los casos crecimos 13 puntos”.

“No lo digo yo, no lo dice el PRI, lo dice la encuesta de Reforma, eso ya te muestra una tendencia a la alza, tanto del PRI como partido, como de Leslie Hendricks como candidata”.

Explicó también que en la misma encuesta de Reforma, cuando preguntan ¿por qué persona votaría?, Mara Lezama arrojó un 27.1 por ciento, Laura Fernández un 19 por ciento, y Leslie Hendricks apareció con un 25.5 por ciento, “es decir, menos de 2 puntos de diferencia entre ella y Mara Lezama. Leslie siguen creciendo, y calculo que en unas 4 semanas estaremos hablando de números completamente diferentes a los que iniciaron”.

Puedes ver : LESLIE HENDRICKS SE DECLARA LISTA PARA LA BATALLA CONTRA LA FALSA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO QUE NUNCA LLEGÓ .

CARLOS JOAQUÍN CONMINA A QUINTANARROENSES CUIDAR A LOS TURISTAS DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA

Entrada anterior

DENUNCIA ZELENSKI A RUSIA POR UTILIZAR ” EL HAMBRE COMO ARMA DE GUERRA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.