Más de 15 millones de personas votaron porque continué Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. 

En la consulta de revocación de mandato participó entre 17 y 18.2% de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal. De ellos, de 90.3 a 91.9% votaron para que Andrés Manuel López Obrador siga en la Presidencia y entre 6.4% a 7.8% para que se le revoque el mandato, de acuerdo con el conteo rápido de Instituto Nacional Electoral (INE).

Con ello, la consulta no será vinculante, pues era necesario que participará 40% de las personas registradas en la Lista Nominal, es decir, 37 millones 129 mil 287 votos.

Con los porcentajes del resultado preliminar, el presidente López Obrador habría obtenido esta jornada entre 15.7 y 16.8 millones de votos a su favor en la consulta.

Más de 15 millones votan a favor de AMLO en consulta de revocación de mandato En sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que para hacer este conteo se tomó una muestra de 1,753 casillas y el nivel de confianza fue de 95%

Especificó que los resultados finales se tendrán mañana en la página https://computosrm2022.ine.mx/votos-distrito/grafica. Hasta hoy a las 10:00 de la noche iba computo el 25.8% de las actas.

En tanto, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, informó que se instalaron 57,448 casillas, que es 100% de las casillas aprobadas por los consejos distritales. Señaló que solo una casilla de Veracruz fue instalada hasta la tarde.

Puedes ver ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EMITE VOTO EN HISTÓRICA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Fuente: Forbes 

LESLIE HENDRICKS RUBIO FOMENTA LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y EL DEPORTE CON “JUEGO POR LA PAZ”

Entrada anterior

DESAPARECE MADRE CON SUS TRES HIJOS EN PLAYA DEL CARMEN , VENÍAN DESDE MONTERREY A VACACIONAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.