Estiman restauranteros repunte del 80% en Zona Hotelera y del 40% en el centro de Cancún. 

Tras ser electo como nuevo presidente para el período 2022-2023 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, anticipa una buena temporada de Semana Santa para el sector.

De acuerdo a sus proyecciones, el repunte sería de hasta 80% en establecimientos de la Zona Hotelera, debido a las proyecciones de ocupación que tiene el sector hotelero, que incluso reporta sobreventa en algunos centros de hospedaje.

En el caso del centro de la ciudad, indicó que el incremento oscilaría entre 35% y 40%, que iniciaría hasta después de las vacaciones una vez que los trabajadores reciben los ingresos que dejó la Semana Santa.

Recordó que actualmente Quintana Roo está en color verde en el Semáforo Epidemiológico, lo cual les permite operar al 100% de su capacidad instalada pero manteniendo las restricciones impuestas por el protocolo sanitario, por lo que su aforo máximo no rebasa el 80% por la distancia de 1.5 metros entre las mesas.

Julio Villarreal Zapata , presiente de la Canirac Cancún Por ello, exhortó a todos los restaurantes de Cancún a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de sanidad para evitar los contagios de COVID-19, así como a los ciudadanos a tomar todas las medidas de prevención, pues, dijo, aún seguimos con el virus presente y es importante la participación de tod@s para evitar un repunte.

En cuanto a sus planes como nuevo presidente del sector, adelantó que buscará duplicar el número de socios con apoyo del vicepresidente de Afiliación y presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, pues durante la pandemia muchos negocios cerraron.

El nuevo Consejo Directivo de la Canirac de Cancún, está integrado también por: Julio Roberts Sánchez como vicepresidente general, Guadalupe Díaz, secretaria general; José Arreola, tesorero; Alejandro López Bush, oficial mayor; Enrique Chávez, líder de proyecto, y Alfredo Gallegos, asesor general.

Puedes ver : PROMOVERÁ CANIRAC TURISMO GASTRONÓMICO EN ANATO 2022

DESAPARECE MADRE CON SUS TRES HIJOS EN PLAYA DEL CARMEN , VENÍAN DESDE MONTERREY A VACACIONAR

Entrada anterior

EL PERRO SAMURÁI ¿DE QUÉ TRATA?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en RUTA GOURMET

Comments

Comments are closed.