Tomás Contreras Castillo, reconocido epidemiólogo de los servicios de salud en Quintana Roo, advierte sobre la posibilidad de la llegada de una nueva ola de Covid-19 a los destinos turísticos de la entidad.

En exclusiva para Jaime Farías Informa, el doctor Contreras pide a la población y visitantes “no lanzar las campanas al vuelo” en estas vacaciones de Semana Santa, y no pensar que la pandemia ya se acabó.

La pandemia no ha pasado, sigue, es todavía de preocupación en el mundo. No sabemos cuándo va a acabar, estamos viviendo un escenario de poca transmisión, pero ya se está colocando una nueva ola”, advirtió el reconocido doctor.


Tomás Contrera dijo que haybque tener mucho cuidado, vacunándonos, cuidando nuestra boca, y lavándonos las manos.

No considera prudente retirar el uso de mascarilla facial en espacios abiertos o públicos, como ya se autorizó por parte de las autoridades sanitarias estatales.

Yo creo que no es correcto quitarlo (el cubreboca), creo que el verde que tenemos puede ser efímero, y si viene una nueva ola de alta transmisión vamos a tener una población que ya se descuidó, es mejor no descuidarnos”.

A pesar de ello, sostiene que el panorama es alentador, y califica que los gobiernos estatal y federal han hecho un buen trabajo de control del virus hasta el momento, tanto de las instituciones como de los mandatarios.

“Hay dos cosas que hay que señalar claramente: la Federación ha cumplido con el envío de biológicos para lograr las altas coberturas de casi el 100 por ciento de la población, y el gobernador también ha cumplido con su papel de establecer la comunicación que se requiere con la población; no se lo dejó a sus segundos, él fue al frente, y eso hay que decirlo. Se le puede criticar cuando se necesite, pero en este caso él hizo la comunicación de riesgos adecuadamente”.

La ciudadanía está agotada, sostiene, y por eso está cometiendo muchos errores: “Estamos agotados y estamos haciendo lo que no debemos de hacer, creo que nos estamos descuidando”.

Tomás Contreras se despidió diciendo a las familias quintanarroenses que “nadie va a hacer por nosotros lo que nosotros no hagamos. Esta es una nueva era, y si yo me cuido, cuido a todos los demás”.

Puedes ver : TOMAS CONTRERAS, EPIDEMIÓLOGO DE CANCÚN SOBREVIVE AL COVID-19

MUERE ROGERIO AZCÁRRAGA MADERO, FUNDADOR DE GRUPO FÓRMULA Y DISCOS ORFEÓN

Entrada anterior

DENUNCIA YENSUNNI MARTÍNEZ A LAURA FERNÁNDEZ POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.