Puerto Morelos registra una gran afluencia de vacacionistas nacionales y extranjeros en la actual temporada de Semana Santa, lo que ha significado un gran impulso a la recuperación económica del destino, en beneficio de todos los sectores relacionados con la industria turística y la comunidad en general.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este polo vacacional llegó a la mitad de la Semana Mayor con un 76.4 por ciento de ocupación, en las más de 6,000 habitaciones que oferta, cifra que aumentará, por encima de los 80 puntos porcentuales, a partir de mañana con los días santos.

En el Casco Antiguo la imagen que prevalece es la de turistas que recorren la Ventana al Mar y el Parque Fundadores, quienes se acercan al faro inclinado para llevarse una imagen de recuerdo del símbolo de este Puerto Mágico, pero también acuden a los restaurantes, a los comercios de artesanías y caminan por las calles de la zona.

Puerto Morelos en Semana Santa En la Ruta de los Cenotes la presencia de vacacionistas ha aumentado, como es el caso del cenote Verde Lucero, en donde de acuerdo con los encargados del lugar, se ha incrementado en un 20 por ciento el número de visitantes en lo que va del periodo de Semana Santa. Se espera, dijeron, que de jueves a sábado suba en un 50 por ciento y el domingo en más del 100 por ciento.

Autoridades de turismo en el municipio señalan que el éxito del destino está basado en la amplia oferta de experiencias que se ofrecen, como son las náuticas, la Ruta de los Cenotes, el sector hotelero y la gastronomía, pero sobre todo por la amabilidad de su gente y los servicios de calidad que aquí se ofrecen.
El operativo vacacional de Semana Santa se mantiene en todo el municipio, con mayor presencia de elementos y personal de las instancias de seguridad y vigilancia involucradas en los principales puntos de reunión. Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con motivo del periodo de asueto.

Cabe mencionar que además de los centros de hospedaje tradicionales, los visitantes también pernoctan en rentas vacacionales contratadas en plataformas digitales o en casas de familiares o amigos.
Este próximo sábado y domingo se organizará en la playa de la calle Vicente Guerrero, mejor conocida como My Paradise Beach, el “Puerto Morelos Fest 2022”, que incluye torneos de futbol y volibol de playa, juegos recreativos, concursos, zumba, bailes populares y música, lo que será un atractivo más para los visitantes.
Este evento tuvo que cancelarse en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de Covid-19, pero ahora, con el Semáforo Epidemiológico Estatal en color verde, será reactivado.

Puedes ver : BRINDA PUERTO MORELOS AMPLIA OFERTA TURÍSTICA EN ESTA SEMANA SANTA

SALMA HAYEK REMPLAZA A THANDIWE NEWTON EN CINTA DE HBO MAX

Entrada anterior

JULIO VILLARREAL INVITA A EMPRESARIOS RESTAURANTEROS SUMARSE A LA CANIRAC CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.