Hoy viernes 15 de abril se conmemora el 171 Aniversario Luctuoso del Lic. Andrés Quintana Roo, cuyos apellidos lleva orgullosamente como nombre nuestro Estado Libre y Soberano. Para honrar su memoria en Chetumal, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a media asta por elementos de la 34 Zona Militar, en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno, dando así cumplimiento al calendario cívico estatal.

Así mismo, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Andrés Quintana Roo, situado en el cruce de las avenidas de los Héroes y Carmen Ochoa de Merino.

Ambos eventos fueron organizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), guardando los protocolos de seguridad higiénica como la sana distancia, el uso de cubre boca y aplicación de gel desinfectante en las manos.

Conmemoran 171 aniversario luctuoso de Andrés Quintana RooAndrés Eligio Quintana Roo fue un político liberal mexicano, abogado, periodista y autor. Fue uno de los próceres de la Guerra de Independencia Mexicana al igual que su esposa Leona Vicario. Nació el 30 de noviembre de 1787 en Mérida, Yucatán. Falleció el 15 de abril de 1851, en la Ciudad de México.

En 1900, sus restos y los de Leona Vicario, fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores.

En 1925, fueron enviados a la Columna de la Independencia, donde permanecieron hasta el 2010, cuando fueron colocados en el Museo Nacional de Historia.

Puedes leer : MÁS DE 3 MIL 500 ELEMENTOS SE DESPLIEGAN EN QUINTANA ROO EN OPERATIVO VACACIONAL

RUSOS Y UCRANIANOS PREFIEREN QUEDARSE EN MÉXICO QUE IR A EU

Entrada anterior

JÓVENES SE SUMAN A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN E INTEGRAN PROPUESTAS PARA MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.