Rosario Ibarra de Piedra falleció este sábado, era activista y pionera en la defensa de los derechos humanos en México.

La luchadora social, defensora de la paz y la democracia nació el 24 de febrero en Saltillo, Coahuila en el año de 1927. Tenía 95 años.

Fue fundadora de una de las primeras organizaciones de madres, padres, así como familiares de personas desaparecidas, luego de sufrir en carne propia la desaparición forzada de su hijo Jesús Piedra Ibarra, acusado de ser presunto integrante del grupo guerrillero “Liga 23 de Septiembre” en el año de 1974, el joven apenas tenía 19 años y fue detenido de manera ilegal en Monterrey por policías.

Fallece Rosario Ibarra de Piedra, AMLO lamenta su muerte El presidente López Obrador lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, activista que luchó incansablemente por la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un mensaje en Twitter, el presidente mexicano apuntó que Rosario Ibarra siempre nos recordará el más “profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”.

En un segundo mensaje el mandatario mexicano destacó la ayuda que recibió por parte de Rosario Ibarra de Piedra.

Fallece Rosario Ibarra de Piedra, AMLO lamenta su muerte Otros políticos y funcionarios públicos también han expresado su pesar tras la muerte de Rosario Ibarra.

Fuente: Excélsior

THE NORTHMAN ¿LA VENGANZA LO ES TODO? – RESEÑA

Entrada anterior

LILI CAMPOS RECONOCE LABOR DE TRABAJADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.