Ucrania cerca de pertenecer a la Unión Europea (UE).

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, entregó el lunes un formulario sobre la adhesión a la Unión Europea y dijo que creía que este paso llevaría a su país a obtener el estatus de candidato en unas semanas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregó el cuestionario a Zelenski durante una visita a Kiev el 8 de abril, prometiendo un inicio más rápido de la candidatura ucraniana a la UE tras la invasión rusa del país.

Volodimir ZelenskiZelenski presentó el documento completo al enviado de la UE a Ucrania, según mostraron las imágenes de la reunión publicadas por su gobierno.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski dijo con anterioridad este lunes que espera que Ucrania obtenga el estatus de candidato en junio durante una reunión programada del Consejo Europeo, que comprende a los líderes de los estados miembros de la UE.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, deberá emitir una recomendación sobre el cumplimiento de los criterios de adhesión necesarios por parte de Ucrania, añadió.

Puedes ver : RUSOS Y UCRANIANOS PREFIEREN QUEDARSE EN MÉXICO QUE IR A EU

INE DETERMINA IMPROCEDENTE RETIRAR SPOTS DE LAURA FERNÁNDEZ Y LESLIE HENDRICKS CONTRA MARA LEZAMA.

Entrada anterior

ARRANCA CAMPAÑA SILVIA DZUL JUNTO A MARA LEZAMA EN LA ZONA MAYA DE TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.