Diversos colectivos feministas se han manifestado este domingo en Ciudad de México en rechazo por los feminicidios, desapariciones de mujeres y violencia de género que se vive en el país y para exigir a las autoridades seguridad y justicia en el caso de Debanhi Escobar.

Una de las manifestaciones, que partió de la Estela de Luz, arribó al Zócalo capitalino tras marchar sobre Paseo de la Reforma. La marcha de mujeres fue pacífica, en su mayoría portaban prendas verdes y moradas.

Algunas de las participantes pegaron fichas de personas desaparecidas en algunos puntos como el Ángel de la Independencia y la ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’.

Debanhi Escobar Mientras que otro contingente de alrededor de 600 personas partió desde el Monumento a la Revolución en dirección a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores. Hasta el momento no se han reportado disturbios, sólo pintas en las vallas metálicas que cubren el edificio.

Ambos contingentes han sido acompañados en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debanhi Escobar Dichas manifestaciones derivan del caso de Debanhi Escobar, jovencita de 18 años de edad cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna en Nuevo León, luego de permanecer desaparecida por 13 días tras ser vista por última vez en una carretera de la entidad.

Puedes ver : DETIENEN EN CANCÚN A LOS PRESUNTOS AUTORES INTELECTUALES DEL FEMINICIDIO DE “ALEXIS”

Fuente: Excélsior

MACRON ES REELEGIDO PRESIDENTE DE FRANCIA

Entrada anterior

INEVITABLE, LA 4T SE CONSOLIDARÁ EN QUINTANA ROO: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.