Elon Musk es uno de los personajes más conocidos por sus habilidades de inversión en ideas extravagantes y decisiones radicales, la última de ellas, fue relacionada a la red social Twitter con más de mil millones de descargas, la cual pasaría a manos del multimillonario por 44 mil millones de dólares, según el informe de Cision PR Newswire. De esta manera, la reciente adquisición de Twitter se sumaría a la amplia cartera de empresas administradas por Elon Musk, las cuales logran robar la mirada de los espectadores.

La libertad de expresión en Twitter fue uno de los principales objetivos en los que quería trabajar el ahora incursionista en el negocio de las redes sociales, incluso mencionó en una publicación que eliminaría los bots o “moriría en el intento”, pero ¿quién es Elon Musk y por qué tanta polémica?

El 28 de junio de 1971, en Sudáfrica, nació Elon Musk, hijo del ingeniero Errol Musk y la nutricionista y modelo Maye Musk, quienes más tarde se divorciaron. Desde pequeño, mostró el fanatismo por la innovación y las inversiones, ya que a los 12 años vendió en 500 dólares un videojuego que él mismo programó, al cual llamó Blastar.

Después de vivir unos años en su tierra natal, se mudó con su madre a Canadá y, más adelante, cambió de residencia a los Estados Unidos, debido a que obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, en 1922, la cual logró terminar.

Tres años más tarde, el afán de desarrollar tecnología influyó en la decisión de abandonar los estudios de doctorado en la Universidad de Stanford, para enfocarse en el proyecto Zip2 y entrar al negocio de la innovación, junto a su hermano Kimbal Musk.

La plataforma conectaba a los usuarios con las direcciones y contactos de los negocios mediante mapas y fue vendida por 307 millones de dólares a la empresa de computadores personales Compaq en 1999.

Uno de los talentos de Elon Musk es identificar las necesidades de las personas y darles un toque futurista, lo cual puede parecer descabellado en una primera instancia, pero resulta ser algo exitoso a lo largo del tiempo.

Esta idea se ve reflejada con su siguiente desarrollo, fundado un año después de su primera venta millonaria, el cual bautizó como X.com. Las finalidades de esta tecnología consistían en las transacciones monetarias por internet, un servicio cambiaría su nombre a Paypal y sería vendida en mil 500 millones de dólares a Ebay, en el 2002.

En esa misma fecha, la mente de Elon Musk se propuso la idea de conocer el espacio exterior, sin necesidad de ser un astronauta experimentado, lo cual lo llevó a formar SpaceX e incentivar los viajes comerciales espaciales.

De acuerdo con los datos filtrados por el Canal de Noticias del Consumidor y Negocios (CNBC, por sus siglas en inglés), el valor actual de esta empresa es de 100 mil millones de dólares.

Elon Musk el hombre que compró twitter en 44 MMDDPor otra parte, algo que se pensaba era único de las películas de ficción fue materializado por el millonario e inventor, con Tesla. En el 2008 se convirtió en director general de la compañía y reforzó el uso de energía sustentable tanto en automóviles como en locaciones.

Bajo esta iniciativa, en el 2016 Tesla adquirió por dos mil 600 millones de dólares SolarCity, centrada en la elaboración de tecnología para paneles solares forjada por Lyndon y Peter Reeves, primos del millonario sudafricano.

Sin embargo, en el 12 de julio de 2021 comenzó un juicio contra Musk, tras ser acusado de presionar a los accionistas de comprar la empresa de energía solar, ya que él poseía el 22 por ciento de ésta, la cual estaba a punto de la bancarrota.

Elon, fiel usuario de Twitter

Inventar tecnologías no ha sido el único talento con el que ha construido su fama. Las declaraciones que realiza en Twitter han reforzado esa imagen de millonario excéntrico y rebelde, pero también influyen en el valor de sus empresas.

El 7 de agosto del 2018, Elon Musk publicó un tuit donde considera “hacer Tesla privada a 420 dólares por acción”. Sin embargo, fue demandado por accionistas que mencionaban haber perdido miles de millones de dólares tras la declaración.

Por otra parte, el 19 de febrero de 2019, el director general de Tesla hizo una comparación en la red social de la cantidad de automóviles realizadas en el 2011 y las que estaban próximas a realizar en ese año, que serían 500 mil. Esta publicación generó más de 124 mil me gusta, pero también una demanda al ser información que no estaba pre-aprobada por la empresa.

En el último año, la pandemia fue otro tema para exponer en la red social, ya que para Elon Musk el confinamiento en casa era una medida drástica que violaba la libertad de salir a las personas, por lo cual, y acusaba que su planta automotriz era la única que no estaba aprobada para regresar a actividades.

Se estima que el valor de la fortuna de Elon Musk es de 269 mil millones de dólares, sólo queda esperar que esa suma se modemique con los nuevos planes que tiene como propietario para Twitter.

Puedes ver : USUARIOS QUE VEN ANUNCIOS EN TWITTER CRECIERON 13% , LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS

Fuente: Excélsior

RESURGE POLÉMICA POR CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS, ANTE INICIATIVA DE PEDRO PÉREZ

Entrada anterior

WIMBLEDON DEFIENDE PROHIBICIÓN DE JUGADORES RUSOS Y BIELORRUSOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.