Agradece Carlos Joaquín a trabajadores de Quintana Roo ante la pandemia.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció a las y los trabajadores de Quintana Roo, así como al sector empresarial, su confianza y contribución en el proceso de reactivación de la economía, lo que permite que la entidad se sitúe, de nuevo como, en el liderazgo nacional en generación de empleos.

Somos un estado líder en la creación de empleos, hemos crecido gracias a la labor incansable de los trabajadores quienes, llegados de diferentes partes del país, han sido la base de nuestro desarrollo y de nuestro liderazgo turístico a nivel mundial”, expresó el mandatario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Invitado por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) a un desayuno en donde se dieron cita representantes de los trabajadores, asociaciones hoteleras y los líderes de todos los sindicatos, el gobernador destacó que, por su capacidad de generar empleo y confianza en la inversión, Cancún es desde hace poco más de 50 años, uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, subrayó que este liderazgo es posible gracias a las sinergias que prevalecen entre el sector empresarial, el gobierno y los sindicatos, en beneficio de la inversión, la generación de empleos y la reactivación de la economía.

Agradece Carlos Joaquín a trabajadores de Quintana Roo ante la pandemia.Por parte del sector obrero, se hicieron escuchar los avances, inquietudes y propuestas en representación de cada organización en voz de Uri Carmona, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Juvenal Reyes, secretario general de Quintana Roo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, destacó la importancia de la paz social, la conciliación a través de la implementación de la reforma laboral en Quintana Roo.

Reconoció la comunicación que existe entre los sectores público, empresarial y sindical, para lograr acuerdos y acciones en beneficio del estado. Y externó que, gracias a la confianza en la inversión, de septiembre de 2016 a febrero de 2022, se registró un incremento un 37% en el número de habitaciones, lo que representa 33 mil 123 habitaciones nuevas contribuyendo de manera directa e indirecta a la generación de 553 mil 855 empleos.

Al encuentro acudió el diputado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca; Flor Ruiz Cosío, Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez; Mercedes Rodríguez Ocejo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo; Juana del Socorro Cantón Coral, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado, así como representantes de los trabajadores, asociaciones hoteleras, líderes de todos estos sindicatos.

Puedes ver : CARLOS JOAQUÍN ENTRE LOS MEJORES GOBERNADORES DEL PAÍS

SILVIA DZUL AVANZA RUMBO A UNA CONTUNDENTE VICTORIA

Entrada anterior

VAMOS A CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.