En el hotel Saratoga de Cuba se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, en donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Ubicado en el centro de La Habana, la explosión en el hotel Saratoga ocurrió esta mañana, lo que destruyó gran parte de la fachada.

Los edificios que colindan con el hotel también resultaron severamente afectados.

El hotel Saratoga es famoso en La Habana y el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.

Dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, López Obrador tiene planeado estar en Cuba el domingo 8 de mayo, lugar en el que cerrará su viaje.

Según el último reporte del gobierno de Cuba, la explosión ocurrió debido a una fuga en un depósito de gas en el Hotel Saratoga.

En el hotel Saratoga de Cuba se registró una fuerte explosiónEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habló a medios de comunicación señalando que se realizan las investigaciones pertinentes para saber las causas.

El Hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, era uno de los más antiguos de toda la isla. Construido en el siglo XIX, llegó a ser el destino de muchos famosos artistas de talla internacional.

Hasta el 2022, conseguir una habitación era relativamente caro respecto a otros lugares de hospedaje. Las habitaciones más caras podían rondar hasta los 7 mil pesos mexicanos, las más económicas rondaban los 2 mil 500 mil pesos mexicanos.

El gobierno cubano informó que hay 22 muertos por la explosión en el Hotel Saratoga, uno de ellos un menor de edad y 64 lesionados, 14 de ellos, menores de edad.

El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, había estado cerrado y solo los trabajadores estaban adentro en el momento de la explosión, según informó Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país.

En una entrevista televisiva, Calzadilla dijo que el hotel de 96 habitaciones iba a reabrir en los próximos días y que los trabajadores estaban haciendo los preparativos finales.

Puedes ver : CUBANOS GRITAN “LIBERTAD”, “ABAJO LA DICTADURA” , “PATRIA Y VIDA” CONTRA SU GOBIERNO

Fuente: Excélsior

MARA LEZAMA SE COMPROMETE A ESTAR SIEMPRE EN LOS HOGARES DE JOSÉ MARÍA MORELOS

Entrada anterior

ESTALLARÍA HUELGA EN TELMEX EL PRÓXIMO 11 DE MAYO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.