Sufre Laura Fernández doble revés por parte del Teqroo. 

La candidata a la Gubernatura por la Coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, fue amonestada por incurrir en Violencia Política Amplia, en contra de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó plazo de siete días a partir de la notificiación, para ofrecer disculpa pública.

En marzo pasado la candidata a la Gubernatura por la Coalición “Va por Quintana Roo” afirmó en entrevista en conocida radiodifusora de Chetumal que Martínez Hernández carecía de capacidad para dirigir al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Porque en lugar de instrumentar acciones para beneficio de la población, atentaba contra el patrimonio de los trabajadores.

Asimismo, le catalogó “Ilegítima” porque ni siquiera apareció en las boletas electorales.

La agraviada se inconformó ante el órgano electoral el pasado 12 de abril, por supuesta Violencia Política en Razón de Género (VPRG), mediante el PES/ 018/ 2022.

Durante la sesión de este lunes por mayoría el Pleno del Teqroo consideró procedente la queja, pero fue por Violencia Política Ampliada, no de Género.

Fue amonestada y se concedió plazo de siete días a partir de la notificación, para emitir disculpa pública en contra de la agraviada.

Aunque no quedar satisfecha, Fernández Piña puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, en el transcurso de los cuatro días posteriores a la notificación de la sentencia.

Sufre Laura Fernández doble revés por parte del Teqroo. El otro revés que sufrió la candidata a la Gubernatura de la Coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, fue en su denuncia en contra del senador Jorge Emilio González Martínez, las cuales fueron negadas por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Porque los argumentos vertidos en el RAP/ 018/ 2022 no acreditaron los agravios denunciados.

Semanas antes se difundieron audios de una conversación entre el líder moral del Partido Verde (PV) con un compañero, mediante los cuales se tildan calificativos de corrupción y denostación en contra de la candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

El hecho fue condenado a nivel nacional y denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Fernández Piña solicitó disculpa pública del “niño verde”; deslinde de la candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, María Hermelinda “Mara” Lezama Espinoza y; protección del Estado, pues tras la denuncia su integridad estaba en riesgo.

El Pleno del Teqroo negó las solicitudes de la candidata de la Coalición “Va por Quintana Roo”.

Toda vez que los audios aportados no confirman se trate del “niño verde”.

Por tanto, no hay Violencia Política en Razón de Género (VPRG).

Además, no hay riesgo para su seguridad.

El acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) IEQROO/ CQyD/ A-MC-027/ 2022, que previamente estableció lo anterior, quedó confirmado.

Aunque la parte inconforme puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, con el fin de revertirle.

Puedes ver: ANUNCIA LAURA FERNÁNDEZ DENUNCIA CONTRA LÍDER DEL PVEM POR VIOLENCIA POLÍTICA

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA ¿DE QUÉ TRATA?

Entrada anterior

FALLO DEL TEQROO CONTRA LAURA FERNÁNDEZ ES UN ATROPELLO A LA DEMOCRACIA: PAN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.