“En este día quiero reconocer el trabajo de todas las madres, tanto las que decidieron tener este trabajo de tiempo completo y a las que nos tocó salir a trabajar”, dijo Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, este 10 de mayo, fecha en que se festeja el Día de las Madres.

Leslie Hendricks Rubio dijo “hoy rindo un homenaje a mi madre, que me enseñó la actitud de servicio, pues lo aprendí de ella, quien es una luchadora incansable de los programas públicos, ella siempre creyó en mí y me ha impulsado a creer en mis sueños, ser madre me cambió la vida, conocí otro lado de mí que me ha hecho más fuerte, decidida y apasionada por cada cosa que hago, tengo cuatro niños en casa y quiero darles el mejor ejemplo para que crezca siendo hombres fuertes y felices”.

Continuó: “Las madres nunca nos cansamos y luchamos sin parar para sacar a nuestros hijos adelante, sobre todo en este país donde la desigualdad y la violencia contra las mujeres cada día va en aumento, la desaparición de las guarderías de tiempo completo y los programas de salud es un agresión a nuestra condición de mujer y madres. Debemos de luchar para tener un mejor gobierno, donde todas las madres sean verdaderamente reconocidas”.

Leslie Hendricks Rubio, lamenta la desigualdad y la violencia contra las mujeres. Lamentó que la conmemoración del Día de las Madres se da en un contexto en el que no todas las mujeres mexicanas tienen acceso a los mismos derechos ni a las mismas condiciones de desarrollo. Un ejemplo de ello es el de las jefas de familia que se dedican a ser trabajadoras del hogar remuneradas y no cuentan con la cobertura básica de seguro social ni prestaciones para atender sus necesidades.
Asimismo, señaló que el Censo de 2020 reportó que el 41 por ciento de las madres en México estaban económicamente activas, de las cuales, el 40 por ciento trabajaba y sólo el 1 por ciento de las mamás estaba buscando empleo.
Mientras que el 59 por ciento de las mujeres con al menos un hijo no tenía trabajo o no estaban económicamente activas. De esta manera, en cuanto a la tasa de participación económica en cada uno de los Estados de la Península, Quintana Roo es la Entidad con mayor porcentaje de madres trabajando, con un 45.5 por ciento de ellas; mientras que en Yucatán y Campeche se reportaron económicamente activas el 40.9 y 40.8 por ciento, respectivamente.
“Las mamás requieren mejores condiciones en su trabajo, salarios dignos y justos, prestaciones sociales, que cuando estén embarazadas puedan contar con acceso a los servicios médicos, con todos los permisos garantizados para asistir a sus consultas así como sus periodos de lactancia”, señaló por último la candidata priísta.

Puedes ver: CANCÚN SIN EMPRESARIOS, SERÍA UN VARADERO O ISLA MARGARITA: LESLIE HENDRICKS RUBIO

LA ACADEMIA 20 AÑOS ,MUY PRONTO

Entrada anterior

EXIGIRÁ COLECTIVO FEMINISTA AL CONGRESO LEGISLE SOBRE VIOLENCIA VICARIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.