Playa del Carmen y Cancún registran más casos de violencia vicaria en el último bimestre en Quintana Roo.

A dos meses de su conformación el Frente Nacional de Mujeres Delegación Quintana Roo reporta 50 casos de violencia vicaria.

El municipio con mayor incidencia es Playa del Carmen con 25; seguido por Benito Juárez que presenta 15, mientras que en Othón P. Blanco hay 10.

Este miércoles las redes Feminista Quintanarroense (RFQ) y la de Víctimas Quintanarroense (RVQ) realizaron protesta pacífica para exigir al Congreso del Estado legisle al respecto.

La violencia vicaria es la conducta asumida por la ex pareja sentimental no favorecida, durante un juicio por la custodia de los hijos.

Genera daño a quien tiende a quedarse con la custodia de los hijos, y también a estos últimos con alienación parental, baja auto estima y maltrato físico.

Mediante el chantaje, control y manipulación se causa el daño… Y es que las autoridades, en este caso jueces familiares, son cómplices”, acusó.

La representante de la RVQ, Ariadne Song Anguas, indicó que al no ser sancionada, la violencia vicaria tiende a normalizarse.

Playa del Carmen y Cancún registran más casos de violencia vicaria en el último bimestre en Quintana Roo.De allí la necesidad de que la próxima Legislatura Local le considere.

“De la actual Legislatura, mal denominada de la Paridad de Género, ya no esperamos nada, porque el Período Ordinario de Sesiones concluye en mayo… El tiempo libre que tienen los diputados le emplean para actividades proselitistas”, asentó.

En Zacatecas, Hidalgo y Yucatán ya se legisló y la violencia vicaria es delito grave… Promovemos que la próxima legislatura le incluya en su agenda”, señaló.

Song Anguas indicó que el Frente Nacional de Mujeres Delegación Quintana Roo da seguimiento a este fenómeno.

“A dos meses de su conformación ya se acreditaron 50 casos de violencia vicaria… Es altamente probable haya más casos”, destacó.

Prevalecen en Playa del Carmen con 25; 15 en Cancún y; 10 en Chetumal.

Según estadísticas de la RVQ, de cada 10 mujeres que enfrentan proceso legal, ocho sufren violencia vicaria.

La tarde noche de este miércoles, los colectivos feministas mencionados marcharon del Museo de la Cultura Maya al Congreso del Estado.

En “la antimonumenta” realizaron mitin con pronunciamientos a favor de la legislación de la violencia vicaria.

Asimismo, se exigió al Estado verdaderamente realice labores de búsqueda de desaparecidas y desaparecidos en Quintana Roo.

Porque los familiares de personas no localizadas, sufren vejaciones en sus garantías individuales.

Playa del Carmen y Cancún registran más casos de violencia vicaria en el último bimestre en Quintana Roo.Se estima que del 2018 a la actualidad existen en Quintana Roo al menos cuatro mil personas desaparecidas.

Aunque “la cifra negra”, aquella no denunciada ante las autoridades, puede triplicar.

Puedes ver : EXIGIRÁ COLECTIVO FEMINISTA AL CONGRESO LEGISLE SOBRE VIOLENCIA VICARIA

ARREMETE BLANCA MERARI CONTRA LAURA FERNÁNDEZ, DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Entrada anterior

¿QUÉ ES EL TITULO 42 DE EU Y POR QUE SU ELIMINACIÓN IMPACTARÁ A MÉXICO?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.