Con el objetivo de impulsar la economía de las familias de Puerto Morelos, el gobierno municipal organizó este fin de semana la quinta edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, donde las familias locales y los turistas convivieron y disfrutaron de una cartelera cinematográfica, de cultura y artística. 

En esta ocasión participaron 77 artesanos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, quienes lograron comercializar sus productos que brindan identidad a Puerto Morelos. Asimismo, se sumaron gastronómicos para deleitar el paladar de los asistentes que llegaron también de otros municipios vecinos como Solidaridad y Benito Juárez.

Se trata de un evento que se ha posicionado como una gran vitrina de exhibición y venta para la gente local, pero además es un punto de reunión de talentos locales que, a través de la música, el baile, la pintura y otras artes, complementan este gran evento que se realiza una vez por mes en el corazón de la zona turística.
Reyna Barrera López, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, destacó la importancia del evento para fortalecer la identidad del municipio, así como generar ingresos para mujeres y hombres que, con su trabajo diario, mantienen en movimiento la economía local.

Miguel Canseco , Delphinus Por primera ocasión en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, los asistentes disfrutaron de una película que, con motivo del Décimo Festival de los Océanos, se proyectó “Abril y la Isla del Tiburón Ballena“, en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa Delphinus.

Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus y coordinador del Festival de los Océanos, entregó un reconocimiento al gobierno municipal por fomentar la cultura de protección del medio ambiente.
También se llevó a cabo el corte del listón inaugural de una galería de arte que se montó, por primera ocasión, en la emblemática Ventana al Mar.
Por su parte, Ivonne González Delgado, directora de Promoción Económica de la Dirección General de Desarrollo Económico explicó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico surge para reactivar la economía del municipio, y en cada edición se suman más productores ante el éxito que se tiene.
Cabe mencionar que el evento se realizó por primera vez en noviembre de 2021 con 50 expositores y ahora se han sumado 27 más, lo que también lo hace más atractivo para la gente de la localidad y los turistas.

Puedes ver: SE SUMAN FUNCIONARIOS DE PUERTO MORELOS A LA RECOJA DE SARGAZO

SENADORES MORENISTAS RESPALDAN EN CANCÚN A MARA LEZAMA

Entrada anterior

BLANCA MERARI TZIU RINDE PROTESTA COMO VICEPRESIDENTA NACIONAL DE LA AALMAC

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.