Jesús Zambrano es un vulgar charlatán irresponsable , señaló Humberto Aldana , dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo.

Aldana Navarro comentó que es lamentable la falta de seriedad del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al referirse a un tema tan delicado, como es el de la seguridad y el narcotráfico , tiene un nivel pobrísimo ojalá lo analizará porque así se ubica como un vulgar charlatán irresponsable”.

Tras la reciente declaración del líder perredista Jesús Zambrano, al asegurar que hay motivaciones políticas en el aumento de la violencia en la entidad, el dirigente omitió el dato más importante, que en este momento el estado es gobernado por el panista/perredista Carlos Joaquín González. Explicó el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro.

“A Zambrano se le olvida que su partido gobernó las zonas más críticas del país, donde es obvio el narco estado en entidades como Michoacán. La doble moral desvirtúa más a su partido. Perdieron la brújula desde su firma en el Pacto por México, que agudizó la crisis general de violencia criminal obligando el desplazamiento de familias que huían de los cárteles por el terror de las matanzas”.

En el contexto de su reciente conferencia de prensa de campaña en Cancún, hablo de la angustia de la población que, afirma, es causada por el avance de la criminalidad “Lo que están buscando es meter el temor y la zozobra para ver si de esa manera, a la mala, pueden ganarnos; la desesperación los está llevando a esa situación y la desesperación no es buena consejera.

En la entidad, que es gobernada desde el 2017 por la alianza PAN-PRD, se han registrado en el último año una serie de balaceras en restaurantes, bares, antros y ataques contra empresarios, principalmente en Cancún, el destino turístico más importante del país. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo ocupa el quinto lugar en Inseguridad.

En Quintana Roo, aumentaron los homicidios (200.6%), las lesiones (86%), el robo (37.2%), el narcomenudeo (284.1%), la extorsión (41.6%), la violencia familiar (99.7%), los feminicidios (525%), así como los delitos contra la libertad y seguridad sexual (289.2%), en los últimos cinco años.

“El avance de la criminalidad debe analizarse a profundidad y no de manera coyuntural por la campaña política, ya que se trata de un tema serio, muy grave y sensible, en el que la oposición al Gobierno Federal está involucrada; ha comprometido la seguridad de todos por la forma tan errática de enfrentar el fenómeno, como hicieron los ex presidentes Vicente Fox o Felipe Calderón, este último cogobernó con el crimen organizado en una aparente guerra frontal que baño con sangre el territorio nacional”, dijo Aldana Navarro quien sugirió al líder nacional del Sol Azteca, informarse antes de declarar.

Puedes ver : HUMBERTO ALDANA SE MANTENDRÁ COMO DIRIGENTE DEL MORENA

CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO Y AGUASCALIENTES CUMPLEN CON PLATAFORMA “VOTO INFORMADO”

Entrada anterior

SEMIFINALES DE LA LIGA MX: AQUÍ FECHAS Y HORARIOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.