PARADIGMAS.- A diferencia del arranque de las campañas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo que fue el pasado 3 de abril y ninguno de los candidatos eligió Cancún para el inicio de la misma , este próximo miércoles 1 de Junio , día de “la última llamada” para pedir el voto ciudadano , dos de los cinco candidatos decidieron hacer su cierre en este polo turístico.

Cancún formará parte el 1 de junio del escaparate de la “última llamada”, una ciudad que aglutina el grosor del padrón electoral en la entidad que definirá en el llamado 5J el rumbo de Quintana Roo en el próximo lustro.

En esta “última llamada” dos mujeres candidatas lo harán en Cancún, uno en Chetumal , otro en la zona maya y una más sorprendiendo a todos en Puerto Morelos .

En esta estrategia electoral , Mara y Laura cerrarán en dónde su principal adversaria gobernó, es como una prueba de fuego y un manotazo que dan ambas en la mesa para decir “en tu casa cierro y estoy lista para el 5J

Laura Fernández de la coalición “Va por Quintana Roo” se decidió por la plaza de la reforma , a unos metros desde donde gobernó durante cuatro años su adversaria a vencer Mara Lezama.

La sorpresa la da precisamente Mara Lezama candidata de la coalición conformada por Morena, Pvem, PT y Fuerza por México, al llevar su cierre de campaña a Puerto Morelos, tierra de Laura Fernández, quien gobernó por cinco años.

Por su parte Leslie Hendricks, abandera del PRI , aún sin definir el lugar exacto , hará su cierre en Cancún a las 17:00 horas.

José Luis Pech Varguez ,de Movimiento Ciudadano, hará lo propio desde la capital , Chetumal , a las 18:00 horas en la explanada de la bandera .

El candidato del MAS, Nivardo Mena culminará campaña en zona maya , en Chunhuhub, dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Será al mismo tiempo “la última llamada” para los potenciales votantes , aquellos que aún no definen el voto y que su sufragio podría inclinar la balanza el próximo domingo.

Es importante ejercer el derecho de emitir el sufragio , no se vale omitir el voto , mostrar negligencia en este ejercicio democrático, porque esos mismos que no participan electoralmente son por lo regular los principales quejosos cuando los gobiernos no cumplen las expectativas ciudadanas.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: LA “ENCUESTITIS”

ATLAS BICAMPEÓN DE LA LIGA, DERROTA 3-2 A PACHUCA EN EL GLOBAL

Entrada anterior

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS : CRUCERO REEMBOLSARÍA PASAJE SI DESAPARECE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.