Convoca Lili Campos a ciudadanía en participar en Presupuesto 2022.

La Presidente Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda presentó la iniciativa Presupuesto Participativo 2022 con el propósito de que la ciudadanía forme parte desde su gobierno, de las decisiones que se toman en beneficio de los solidarenses y puedan presentar sus proyectos del 6 al 10 de junio. “De lo que se trata es de que sean los mismos solidarenses los que propongan y decidan conforme a sus necesidades”, afirmó la munícipe en su informe semanal.

El Presupuesto Participativo 2022 forma parte de los mecanismos para reconocer la expresión de la ciudadanía o de la sociedad civil organizada para propiciar una distribución equitativa de los recursos que dispone el ayuntamiento. Para ello, en la convocatoria se tomarán en cuenta las propuestas de ciudadanos mayores de edad y organizaciones de la sociedad civil con residencia en el municipio de Solidaridad que tengan interés en participar en la decisión sobre la ejecución de obras prioritarias.

La edil abundó que este es un mecanismo público, objetivo, transparente y auditable, recientemente aprobado en la última sesión tanto de Coplademun como de Cabildo, y que las propuestas deberán satisfacer necesidades colectivas en el ámbito social y estar alineados en al menos uno de los siguientes rubros: Recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y/o urbana, obras públicas, movilidad sustentable y/o alternativa, medio ambiente y fortalecimiento de Seguridad Pública.

Convoca Lili Campos a ciudadanía en participar en Presupuesto 2022.Los proyectos que cumplan con la convocatoria serán presentados ante el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social del COPLADEMUN para ser dictaminados. Una vez aprobados serán publicados en la gaceta oficial del municipio de Solidaridad y en los estrados de la Dirección de Participación Ciudadana y sometidos a Consulta Pública. Los resultados serán publicados en los medios electrónicos del municipio, y los ganadores se incluirán en el programa operativo anual para la construcción de obra pública y acciones sociales.

Puedes ver : DEMUESTRA GOBIERNO DE LILI CAMPOS CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

ÁGATHA TOCA TIERRA EN OAXACA COMO HURACÁN CATEGORÍA 2

Entrada anterior

PRIME VIDEO: LOS ESTRENOS PARA JUNIO 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.