Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en visitar el espacio.

Este sábado se realizó con éxito la misión de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, la cual entre sus pasajeros incluyó a Katya Echazarreta la primera mujer nacida en México en visitar el espacio.

La hora de lanzamiento oficial fue a las 8:25:02 y el aterrizaje de la cápsula se produjo a las 8:35:07; el tiempo transcurrido de la misión fue de poco más de 10 minutos.

La tripulación incluyó al inversionista y astronauta Evan Dick; la ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta; el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha.

Así como al cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; al cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Katya se convertió en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en volar al espacio, como parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity .

Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en visitar el espacio.En su cuenta de twitter Katya dedicó su vuelo a México y acompañó su tweet con una foto con sus compañeros tripulantes.

Puedes ver: TALENTO MEXICANO EN LA NASA, IPN Y UNAM CREAN DISPOSITVOS FUNDAMENTALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NANOSATÉLITE

ELECCIONES 2022 QUINTANA ROO ¿SABES DÓNDE VOTAR?

Entrada anterior

¿DÓNDE VOTARÁN LOS CANDIDATOS?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.