Recupera FGE 19 millones de pesos a favor de víctimas durante Mayo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, el Centro de Justicia Alternativa Penal (CJAP) logró recuperar 18 millones 455 mil 239 pesos a favor de las víctimas por concepto de reparación del daño durante el mes de mayo, celebrados gracias a los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en materia penal.

A nivel estatal, el CJAP recibió 485 expedientes derivados del Ministerio Público, de los cuales se realizaron 239 acuerdos reparatorios los cuales, -con base en el diálogo entre los ciudadanos involucrados en una controversia penal-, lograron resolverse sin llegar a un juicio.

Cabe resaltar que durante el mes de mayo se han firmado acuerdos reparatorios principalmente por homicidio culposo, daños leves y lesiones no graves en hechos de tránsito, así como delitos de fraude. El resto de carpetas de investigación continúan en trámite ante el Centro de Justicia Alternativa Penal.

Recupera FGE 19 millones de pesos a favor de víctimas durante Mayo.Con el objetivo de dar a conocer en qué consisten los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias y qué delitos se contemplan para la mediación en el Centro de Justicia Alternativa Penal la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo pone a su alcance el micrositio: www.fgeqroo.gob.mx/portal/justiciaalternativa un espacio virtual de consulta para la ciudadanía.

Los delitos procedentes en el CJAP son:
• Delitos que se persiguen por querella
• Delitos Culposos
• Delitos Patrimoniales sin violencia sobre las personas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por alcanzar el bienestar común entre los participantes de un procedimiento alternativo a fin de lograr acuerdos que permitan la reparación del daño de manera pacífica, a través del diálogo y un acuerdo que favorezcan a las partes involucradas.

Puedes ver : ANUNCIA FGE CINCO ACCIONES PARA REFORZAR TAREAS DE INVESTIGACIÓN

ADQUIERE GOBIERNO DE TULUM ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Entrada anterior

JULIA GARNER PODRÍA INTERPRETAR A MADONNA EN SU BIOPIC

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.