Aprueban anteproyecto de designación de diputaciones plurinominales.

Concedió tres posiciones a los partidos Verde (PV) y Morena. El de la Revolución Democrática (PRD) no tendrá representante.

El resolutivo será formalizado durante la sesión de este domingo por la tarde.

Según el anteproyecto, por el Partido Verde (PV) serán parte de la XVII Legislatura Yohanet Teódula Torres Muñoz, María José Osorio Rosas y Guillermo Andrés Brahams González.

Freyda Marybel Villegas Canché, Luis Humberto Aldana Navarro y sorpresivamente Ricardo Velazco Rodríguez, se incorporarán a la Fracción Parlamentaria de Morena.

Este último perdió con Susana Hurtado Vallejo, del PV, la Diputación de Mayoría Relativa por el Distrito 02. Sorprendió su aparición toda vez que la tercera posición de “plurinominales” era para Luz María Beristain Navarrete, seguida por Fermín Pérez Hernández y Alana Cordero Santillán.

Se infiere fue sustituido para evitar impugnación y confrontaciones al interior de la Coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, por las supuestas irregularidades cometidas por Hurtado Vallejo para obtener el triunfo en los comicios del pasado domingo, y según haría llegar a órganos jurisdiccionales.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Mora Vallejo, no será parte de la próxima legislatura.

Del Partido Acción Nacional (PAN), solamente Cinthya Yamilé Millán Estrella será diputada de representación proporcional. El dirigente estatal Faustino Uicab Alcocer quedó desechado.

Elda María Candelaria Ayuso Achach representará al Partido Revolucionario Institucional (PRI); Maritza Deyanira Basurto Basurto, a Movimiento Ciudadano (MC) mientras que Diana Laura Nava Verdejo, al Auténtico Social (MAS).

Puedes ver : QUINTANA ROO SE TIÑE DE GUINDA, AQUÍ LOS QUE SERÁN LOS POTENCIALES DIPUTADOS LOCALES

MARCIANO DZUL ENTREGA LLAVES DE TULUM AL ALCALDE DE PUNTA CANA

Entrada anterior

EL JUEGO DEL CALAMAR TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.