Hernán Quezada, sacerdote jesuita y delegado de la formación de los jesuitas en México, confirmó que los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados el lunes en el templo de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, cuando una persona ingresó a la iglesia a refugiarse.

Agregó que los presuntos delincuentes se llevaron los cuerpos.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el teólogo moral y médico dijo que un grupo de personas fueron los que cometieron los delitos porque se llevaron los tres cuerpos.

Aclaró que no tenía bases para asegurar que cuando se llevaron los cuerpos ya estuvieran muertos.

Comentó que la iglesia donde ocurrieron los hechos en Cerocahui, es un punto turístico, ubicado a 20 minutos de la Estación Bahuichivo del tren Chepe, zona “donde se ha agudizado la violencia”, pero creían que había cierto respeto a la iglesia.

Afirmó que pese a los hechos, la comunidad jesuita permanecerá en la zona, “ha decidido no moverse, quedarse con la gente”, por lo que solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, con lo que han tenido contacto “asegurar que nuestros hermanos y hermanas estén bien, que no les vaya a pasar nada”.

Dijo que los más seguro es que el Papa Francisco ya tenga conocimiento de los hechos, porque “inmediatamente después que sucedieron los hechos nosotros informamos al padre general que está en Roma, y los jesuitas que están allí ya le habrán informado”.

Puede ver: RECONOCEN LEGIONARIOS DE CRISTO QUE SACERDOTE ABUSÓ DE MENORES CANCUNENSES

Fuente: Excélsior

PLAYAS DEL PARQUE NACIONAL DE TULUM SERÁN “PLATINO”

Entrada anterior

REAPARECE SERENA WILLIAMS EN COMPETENCIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.