Luisa María Alcalde y Francisco Hernández Juárez, celebran acuerdo entre sindicato y Telmex.

Tanto la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STYPS ) como el dirigente nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) difundieron a través de sus redes sociales el beneplácito de haber logrado un arreglo satisfactorio para las partes involucradas en el conflicto laboral.

María Luisa Alcalá expresó “Hoy celebramos el acuerdo logrado en la revisión contractual entre el Sindicato de Telefonistas y Telmex, privilegiando el diálogo por encima del conflicto.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará generando espacios de confianza para lograr conciliación entre los sindicatos y las empresas”

Por su parte el Secretario General del STRM, señaló “superamos una etapa de lucha con la firma de la Revisión Contractual 2022-2024 de Telmex , iniciamos una fase donde los temas centrales son viabilidad económica de nuestra fuente de trabajo, jubilación de los futuros telefonistas y vacantes” sentenció Hernández Juárez.

Luisa María Alcalde y Francisco Hernández Juárez, celebran acuerdo entre sindicato y Telmex.La firma del acuerdo sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo fue signada por Héctor Slim Seade, director general de Telmex, Francisco Hernández Juárez y Luisa María Alcalde, esta última fungió como testigo de honor.

El incremento que recibirán 66 mil 947 telefonistas es de 4.5% para los trabajadores activos y jubilados con ingresos menores a mil 122.22 pesos diarios. Quienes perciben un monto superior su aumento será de 50.50 pesos diarios más un 1.1026% en prestaciones. Serán retroactivos al 25 de abril.

Puedes ver : TELMEX NO AUMENTARÁ PRECIOS EN SUS SERVICIOS DURANTE 2022

CONFIRMA LILI CAMPOS PARTICIPACIÓN DE PLAYA DEL CARMEN EN FESTIVAL GASTRONÓMICO.

Entrada anterior

FIONA PALOMO SE UNE AL ELENCO DE OUTER BANKS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.