Líderes que utilizan la franquicia, para beneficio personal han debilitado al PAN, afirma Jorge González Cano.

Así lo señaló, quien fuera el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún de 1999 al 2002, Jorge González Cano.

A veinte años de haber ocupado la máxima posición del blanquiazul en el municipio de Benito Juárez, González Cano analiza el panorama político de Quintana Roo y los factores que fueron desmoronando al PAN en las últimas dos décadas .

En entrevista exclusiva para Jaime Farías Informa , el otrora dirigente panista señaló que después de dejar esa fuerza política , llegaron líderes que solamente utilizaron la franquicia para beneficio personal y por ende escalar su nivel socioeconómico.

Jorge González recordó que durante su gestión siempre fomentó la creación de nuevos cuadros al interior del partido , se respetaban los procesos internos y definitivamente era otro partido , militantes con mayor convicción y enjundiosos de llevar al PAN a los primeros planos, dijo.

Eduardo Martínez Arcila , uno de los dirigentes del PAN con más señalamientos en su contra.

Agregó que el PAN aún tiene salvación y puede llegar a gobernar varios municipios y la propia entidad , algo que no ha sucedido nunca ya que a pesar de que hace seis años ganó la coalición PAN-PRD, lo cierto es que la figura de Carlos Joaquín era de extracción priista.

Indicó que precisamente esa falta de visión estratégica y líderes comprometidos con la institución, que  quieran al partido, han provocado que recurran a candidatos externos como fue hace seis años con Carlos Joaquín que era priista de cepa y en este año con Laura Fernández .

Líderes que utilizan la franquicia, para beneficio personal han debilitado al PAN, afirma Jorge González Cano.

Laura Fernández, Candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo

Jorge González Cano, sostuvo que más allá del debilitamiento que ha tenido el PAN en los últimos años , también influye el factor AMLO, en dónde Andrés Manuel López Obrador tiene a todos los partidos preocupados, claro los que no están alineados con el, expreso .

Consideró que López Obrador utiliza los recursos públicos para regalarlo a la gente lo que se refleja en una alta aprobación de la mayoría de la población, misma que está muy necesitada de dinero para subsistir, es dónde el gobierno aprovecha., indicó.

Líderes que utilizan la franquicia, para beneficio personal han debilitado al PAN, afirma Jorge González Cano.

Jorge González Cano, Ex Presidente del PAN en Cancún

González Cano finalizó indicando que como todo en la vida son ciclos, Morena tendrá tarde o temprano su epitafio como lo tiene el PRI , aunque muchos de sus “usos y costumbres” del partido tricolor aún perduren incluso actualmente con la inminente llegada de la 4T a Quintana Roo.

Puedes ver UTILIZABA MARTÍNEZ ARCILA AL CONGRESO COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN PARA PANISTAS

ENTREGA MARCIANO DZUL NUEVO ACCESO A RELLENO SANITARIO EN TULUM

Entrada anterior

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL BOULEVARD RIVIERA MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.