Cabildo de Tulum transforma la Dirección de Seguridad en Secretaría

La Dirección General de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana es ahora Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, lo anterior en reconocimiento a sus buenos resultados en el presente año y con el firme objetivo fortalecer sus funciones de acuerdo a las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la XIX Sesión Ordinaria encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, la mayoría de las regidoras, regidores y la síndico municipal aprobaron el cambio de nominación de dicha unidad administrativa para afrontar de una mejor manera los cambios tecnológicos, sociales y humanos que se suscitan en la actualidad.

El secretario general Jorge Portilla Mánica informó que esta modificación “establece nuevas reglas y procedimientos con el propósito de tener una agenda más efectiva que logre el desarrollo, crecimiento y bienestar de la sociedad tulumnense”.

Cabildo de Tulum transforma la Dirección de Seguridad en Secretaría“Es por ello que es tarea primordial realizar una constante revisión y adecuación de los ordenamientos jurídicos para ir acorde con estos cambios y evitar rezagos estructurales del municipio”, dijo.

En su oportunidad, el V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto expresó que con esta transformación de dirección a secretaría, el Cabildo le está “dotando al cuerpo policial del Ayuntamiento de las herramientas necesarias para garantizar la paz social en el municipio, garantizar la seguridad de los tulumnenses”.

La transformación de dicha organización quedó plasmada en siete modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Tulum y al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum.

Según el transitorio primero del Acuerdo, estas modificaciones “entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo”.

Puedes ver :AVANZAN OBRAS DE DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN EN TULUM / VIDEO

IMPLEMENTA GOBIERNO DE TULUM “GUEST LOCATOR”

Entrada anterior

TODO SOBRE LA MUERTE DE FERNANDO DEL SOLAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.