En lo que va del presente año 774 servidores públicos han sido denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

Las cifras son elevadas pues se trabaja en la sensibilización con funcionarios diversos.

El municipio que presenta la mayor cantidad de quejas es Benito Juárez con 266; seguido por Othón P. Blanco, el cual tiene 234; Solidaridad, 117; Cozumel con 54; Tulum lleva 30; Bacalar, 18; en Felipe Carrillo Puerto se contabilizan 16; número similar en Puerto Morelos; José María Morelos y Lázaro Cárdenas tiene 10 cada una e Isla Mujeres, Isla Mujeres, tres.

774 servidores públicos han sido denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).Las anteriores incluyen denuncias contra servidores públicos municipales y estatales.

En el ámbito estatal las tres instituciones que ocupan los primeros lugares por actos violatorios de derechos humanos son: la Fiscalía General del Estado con 224; la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Estatal que tiene 90 y 46 del Poder Judicial del Estado.

En el ámbito municipal también se acumulan quejas diversas y las autoridades más denunciadas son la Seguridad Pública Municipal, con 101; 11 contra presidentes municipales y dos contra jueces calificadores.

Las causas de quejas son ejercicio indebido de la función pública que deriva en 103; 65 detenciones arbitrarias, y 55 en la dilación en impartición de justicia.

Puedes ver : CLAUSURAN DE FORMA SIMBÓLICA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS EN CANCÚN

AMLO ELOGIA A SLIM EN INAUGURACIÓN DE DOS BOCAS Y CUARTO ANIVERSARIO DE SU TRIUNFO ELECTORAL

Entrada anterior

EMBELLECEN SITIOS TURÍSTICOS DE ISLA MUJERES CON NUEVAS OBRAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.